Juicio a Sandra Quiñónez, la próxima semana

El diputado liberal Jorge Ávalos Mariño dijo que el libelo acusatorio para pedir el juicio político a la fiscala general, Sandra Quiñónez, sería presentado la próxima semana. Negó que sea una vendetta por lo ocurrido con el contralor Enrique García.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X7TNTGDCRFCNTHLUR7MYTCDS34.jpg

Cargando...

El diputado efrainista Jorge Ávalos Mariño dijo que aún trabajan en el libelo acusatorio por el que pretenden pedir el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y que el documento sería presentado la semana que viene. “No tenemos un plazo, pero podría darse la próxima semana”, anunció en diálogo con ABC Cardinal. 

Le más: Buscan enjuiciar a Quiñónez

“Es un borrador que en verdad está siendo considerado. Estamos en una etapa preliminar. Todos estos días estuvimos con el tema del juicio político al contralor. Recién ahora nos estamos interiorizando”, señaló Ávalos. Agregó, sin embargo, que “hay un interés y si se oficializa en el partido se presentará la acusación”.

Al ser consultado si se tratará de una vendetta por lo que ocurre con el contralor señaló: “Yo creo que no, porque ya se venía trabajando desde el partido sobre esta posibilidad. Efraín incluso ya lo anunció y el martes o miércoles ya se puso a disposición el borrador”, argumentó.

Con respecto a la rápida aprobación del pedido de juicio a García, sostuvo que “ni siquiera tenía entrada cuando ya tenía dictamen. Se dio una entrada apurada, se violó el reglamento interno porque no se giró a comisiones. Nosotros ayer votamos a ciegas porque no teníamos antecedentes del juicio político ni del pedido de desafuero, por eso pedí un aplazamiento”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...