Juez admite segunda imputación contra Alvarenga

El juez penal de garantías Humberto Otazú admitió la segunda imputación contra el excomandante de la Policía Francisco Alvarenga y su familia, procesados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGCMXAMSX5G67ET7F4I2XU5EPU.jpg

Cargando...

El juez Humberto Otazú admitió la imputación y procesó por enriquecimiento ilegítimo al excomandante Francisco Alvarenga, a su señora e hijo. Además, convocó al uniformado para la audiencia de imposición de medidas para el próximo 12 de noviembre, a las 08:30.

Al respecto, el Ministerio Público solicitó la aplicación de la prisión preventiva para la pareja, mientras que para el hijo de Alvarenga, medidas alternativas a la prisión bajo fianza. Los fiscales de Delitos Económicos Aldo Cantero y Luis Piñánez imputaron por enriquecimiento ilícito al excomandante de la Policía Francisco Alvarenga y a su esposa, Gladis Rotela, mientras que a su hijo, Francisco Alvarenga Rotela, por lavado de dinero.

La decisión del Ministerio Público de imputar nuevamente al uniformado y su familia se da luego de que el juez penal de garantías Gustavo Amarilla hubiera rechazado que el Ministerio indague el patrimonio del matrimonio Alvarenga-Rotela por el plazo de diez años.

De acuerdo a la imputación, Francisco Pastor Alvarenga Núñez, en 2013, había indicado en su declaración jurada a la Contraloría General de la República que poseía inmuebles por valor de G. 226 millones. Sin embargo, este año, al dejar el cargo, declaró que ya posee bienes inmuebles por nada menos que G. 2.400 millones, que no condicen con los ingresos del matrimonio.

Alvarenga soporta otro proceso por el millonario negociado de combustible destinado a la Policía Nacional. Una investigación de ABC Color había relevado que hasta el mismísimo excomandante de la Policía había estado implicado en el caso y multiplicó extraordinariamente su patrimonio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...