Alerta por posible ataque

La Policía emitió una alerta especial, que rige a nivel nacional, ante la interceptación de un plan de asalto a un móvil blindado de una compañía transportadora de caudales. Hay especial atención en la zona de San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AW46N4KUM5BSNHABQTIT5A2UQU.jpg

Cargando...

En un audio enviado a sus subalternos, pero que rápidamente se viralizó en los grupos de WhatsApp, el director general de Prevención y Seguridad, comisario general director Luis Cantero, pidió especial atención a los directores de Policía de cada departamento, ante el dato que sugiere que una peligrosa banda intentaría un atraco rutero.

La información surgió en el departamento de San Pedro, donde se menciona que la banda del temible criminal Amado Ramón Benítez estaría reagrupándose para un nuevo golpe. Benítez fue capturado hace dos años.

La alerta policial se basa también en el rescate del asaltante Julio César Arzamendia Florentín (26), ocurrido hace dos semanas, cuando salió de la cárcel de San Pedro de Ycuamandyyú para un chequeo médico. Arzamendia sería uno de los integrantes de la gavilla apuntada.

Asimismo, se cree que el reciente robo de G. 388 millones, en un asalto registrado el viernes último en una cooperativa de Areguá, y la sustracción de otros G. 500 millones en efectivo, en un golpe perpetrado hace una semana contra una gasolinera de Asunción, podrían haber sido cometidos por el citado grupo y que ese dinero obtenido serviría para conseguir las armas y otros elementos logísticos necesarios para el gran atraco que planean los maleantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...