• HOY

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Junio de 2018 10:13

 

Renuncia de HC: surgen denuncias de soborno

La senadora Emilia Alfaro denunció que intentaron sobornarla para que acompañe la renuncia del presidente Cartes. Le dijeron que iban a conseguir fallo a favor de su hijo Freddy Franco, quien estaba en un litigio para conseguir su bancada en Diputados.

“Ya van a estar enterados”, respondió Emilia Alfaro con respecto a quién fue la persona que intentó sobornarla. “Estamos analizando con abogados”, agregó sobre qué acciones tomarán.

Según detalló la legisladora esta mañana, ofrecieron "darle el fallo de la Corte Suprema" a favor de su hijo Freddy Franco si acompañaba la renuncia del presidente Horacio Cartes.  

Afirmó que su hijo ganó legalmente por el Tribunal Electoral del Partido Liberal Radical Auténtico. “No comprando como lo están haciendo Ancho Ramírez y Celso Maldonado”, agregó.

Lea más: Corte rechaza acción y asegura rekutu de Maldonado en Diputados

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer la acción promovida por Luis Federico Franco Alfaro (hijo de la senadora) para asumir como diputado por Central. Con esta resolución, el diputado Celso Maldonado (liberal cartista) asegura el rekutú en la Cámara Baja.

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA había declarado a Freddy Franco como ganador de la banca N° 7, en base a la cantidad de votos obtenidos en los comicios de abril pasado. Tras esto, Maldonado accionó y judicializó los resultados.

Lea más: Freddy ratifica que se queda con banca Nº 7

Inicialmente, la Justicia Electoral de Asunción, primera sala, hizo lugar a la acción promovida por el actual legislador. Ante este revés, Franco recurrió a la Corte Suprema de Justicia, que a su vez falló a favor de Maldonado. Esta instancia ya es la última, por lo que el parlamentario se aseguró el rekutú.

Tras conocerse el fallo, Freddy Franco cuestionó el "robo" a la voluntad popular y consideró que con esto el PLRA pierde un espacio en la Cámara Baja mientras el cartismo gana terreno.

Lea más: Una banca para el cartismo, según Franco

Por su parte, Fabián Martí, miembro titular del Tribunal Electoral Independiente, del PLRA, calificó hoy de "nefasto" el precedente que queda a partir de esto. “Queda un precedente muy nefasto de haberse torcido un resultado fuera del ámbito. Es la primera vez que ocurre”, lamentó.

Lea más: “Un precedente nefasto”

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo