Antibióticos: “Hubo apuro”

Para la Cámara de Industrias Farmacéuticas, la prohibición de venta de antibióticos sin receta médica es una decisión inconsulta y apresurada del ministro de Salud. Considera que la ciudadanía será la más afectada con esta medida.

Cargando...

Gerardo García, titular de la Cámara de Industrias Farmacéuticas, señaló que la resolución del Ministerio de Salud mediante la cual se prohíbe la venta de antibióticos sin prescripción de un doctor les tomó por sorpresa. Señaló que, si bien la intención es “muy buena”, su gremio considera que se debía involucrar a todos los sectores antes, para que lo resuelto sea aplicable.

Consideró que se debía haber realizado un sondeo también a los usuarios, pues la más afectada será la población para la cual es difícil el acceso a la atención médica. “Es la primera vez. Ni en las peores épocas, nunca, el Ministerio de Salud sacó una resolución inconsulta con todos los estamentos que estamos participando”, cuestionó.

Cuestionó el hecho de que primero no se haya accionado para trabajar desde el punto de vista educativo, a fin de concienciar a la ciudadanía en cuanto a la resistencia microbiana y los efectos negativos de consumir antibióticos sin haber consultado antes. “Hubo apuro, no hubo información y no se pensó en todo”, criticó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...