Estudio asegura que mayoría apoya metrobús

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Santiago de Filippi, gerente del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, presentó en conferencia de prensa resultados de un estudio realizado sobre la percepción de la ciudadanía con respecto al metrobús.

El funcionario presentó porcentajes en los que se refirió al nivel de aceptación de las personas con respecto al metrobús. Según las cifras presentadas, en base a un estudio realizado sobre una muestra de 100 entrevistas personales en paradas y casas particulares, el 95% de las personas considera que es necesario el metrobús en la ciudad.

De Filippi expresó que más del 95% dijo que sí utilizaría el metrobús. Entretanto, un 4,3% dijo que no lo haría. “Argumentaron motivos como que no va por el trayecto que deben tomar, que poseen vehículo propio, que el costo del pasaje sería más alto, cuestión que es una información errónea. Algunos señalaron también que no es una solución para el transporte público”, declaró

Otra consulta realizada a los encuestados se refirió a si dejarían su vehículo en casa para utilizar el metrobús. Ante esto, de un 44,9% que declaró tener un vehículo, casi el 70% dijo que estaría dispuesto a dejar su auto para movilizarse en metrobús. Por otra parte, se les consultó a los ciudadanos sobre aspectos positivos y negativos de la implementación del metrobús.

El 62,5% mencionó como factores positivos que habrá ahorro de tiempo, circulación rápida y menos conflicto en el tráfico. Por otra parte, el 33,7% planteó que habrá mayor confort, en tanto que un 15,4% habló de más seguridad. Con referencia a aspectos negativos, un 7,5% dijo que habrá molestias para negocios, mientras que otro 7,5% habló de trabas a comerciantes y aumento del pasaje. El 40% no ve aspectos negativos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Santiago De Filippi afirmó que el metrobús “es el inicio de la transformación de sistemas de transporte masivo en Paraguay. Tendremos un sistema de transporte masivo, moderno, amigable con el medio ambiente y que da prioridad a la persona transportada a través del transporte público”, declaró.

Entre otras ventajas que, desde la perspectiva del MOPC, ofrecerá el metrobús hablaron de que “se generará mayor seguridad, se podrá trabajar con horarios; además, será más ordenado el sistema de pago”. Señalaron también como “un paso importante y definitivo” para el metrobús la firma del contrato de billetaje electrónico, que complementará la modernización que se pretende dar al nuevo sistema de transporte.