Bloqueos tras Semana Santa

Las obras de construcción del superviaducto, entre las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, están listas para que inicien en la fecha. El tránsito vehicular no se verá afectado hasta después de de la Semana Santa, según anunciaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNOJXUU7FJBXFODQXCMQNT2WBM.jpg

Cargando...

La firma española Corsan Corviam Construcción SA, que fue adjudicada para la construcción del superviaducto, entre las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, tiene la orden de inicio para arrancar las obras hoy. El plazo de ejecución estimado es de 12 meses.

De cara a la megaobra y con un recorrido realizado este jueves por las inmediaciones, por parte de autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Municipalidad de Asunción, se verificó el avance de los trabajos de mejoramiento en la carpeta asfáltica de las calles que servirán de vías alternativas al tránsito.

Con relación los citados trabajos en estas arterias, el ingeniero Ignacio Gómez, director de Vialidad del MOPC, señaló a ABC Color que “todas las calles alternativas estarán terminadas durante el fin de semana” por lo que de esta manera se dará inicio a las tareas iniciales para la construcción del nuevo paso a desnivel.

Agregó que por el momento el tránsito no será interrumpido en las inmediaciones porque las calles en las que se llevan a cabo los mejoramientos y nivelaciones son alternativas.

Por su parte Juan Max Rejalaga, jefe de Gabinete de la Municipalidad capitalina, comentó que la intersección de las dos avenidas involucradas no se cerrará hasta el lunes 28 o martes 29 de marzo; en ese sentido Rejalga señaló que esto solo será posible si las calles que servirán de desvíos se encuentran terminadas y listas para la libre circulación de vehículos.

Sobre esa cuestión Rejalaga indicó que ayer conversó con el Viceministro de Obras Públicas, quien le manifestó que a partir de hoy las tareas previas en dicho lugar ya se estarán realizando de cara a la obra mayor; sin embargo, existe un plazo fijado de una semana para terminar las calles y también se insistirá a la ESSAP.

En otro momento declaró que hasta el momento “no concluyeron las obras de desvío, por lo tanto no podemos comenzar el viaducto o sería un caos total” por lo que “hasta después de semana santa, no hay viaducto”, remarcó el jefe de Gabinete de la Comuna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...