Querían datos sobre Ramos

La docente que fue secuestrada ayer relató que en todo momento sus captores intentaron sacarle información sobre su cuñado y exlíder del EPP Alejandro Ramos. Se cree que los captores serían parte de un grupo criminal que lucha contra el EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVOAQ2TAGNFWHBNDPRG6M4VK3Q.jpg

Cargando...

Conforme a los datos brindados por el fiscal Pablo Zárate, quien investiga el secuestro de la pareja de Horqueta, María Liduvina Ramírez, declaró que fue torturada por sus captores, quienes le preguntaban cuestiones sobre su cuñado Alejandro Ramos. “Querían saber dónde estaba, cuándo fue la última vez que le llevaron medicamentos o comidas. De acuerdo a la señora, los vinculaban directamente con la logística del EPP”, detalló.

La casa de la pareja fue allanada en varias ocasiones debido al parentesco con Ramos, puesto que la docente es hermana de la esposa del exlíder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Es por ello que se presume que los secuestradores estaban seguros de que María Liduvina y su marido podrían brindarles datos para hallar a los miembros del EPP. 

Respecto a quiénes serían estos secuestradores, el agente fiscal confirmó en ABC Cardinal la entrega de un panfleto que lleva la firma “JF”, por lo cual analizan el nexo que podría existir con el grupo Justicieros de la Frontera. Además, Zárate indicó que la casa de Ramos ya había sido quemada en una ocasión, por lo que también habría que analizarse el vínculo entre los hechos.

"Vamos a ir por todos ustedes, quebrantadores de la paz. Fuera malditos EPP", culmina el panfleto que entregó la víctima luego de que fue liberada anoche.

La mujer presentaba signos de violencia, pues tenía las manos y cara hinchadas, según el relato del fiscal Zárate. Hasta el momento se investigan los hechos punibles de robo agravado, privación de la libertad y asociación criminal. 

María Liduvina Ramírez fue raptada el martes en la localidad denominada Brasil Cue, a 6 kilómetros de Horqueta, departamento de Concepción, y liberada anoche en Manitoba (San Pedro), cerca de un puesto de peaje.

La mujer es docente y hermana de Lourdes Bernarda Ramírez, quien junto a su marido Alejandro Ramos fueron parte del EPP. En la casa de esa pareja fue hallada parte del dinero pagado por el rescate del ganadero Luis Lindstron. El año pasado, en un video difundido por el EPP, se anunció que Ramos y su esposa ya no pertenecían a ese grupo armado. Sin embargo, se presume que el exlíder del EPP tendría secuestrado al ganadero Félix Urbieta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...