Buscan vía aérea a austriaco

Efectivos de la Unidad de Búsqueda y Rescate (SAR) se suman esta mañana a la búsqueda del ciudadano austriaco que está desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco, específicamente en el sector de Cerro León, Chaco paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GRIDZJNTNFDFIJWXJM4KJZWWA.jpg

Cargando...

Ayer, domingo, en horas de la mañana, efectivos de la Policía Nacional localizaron dos botellones de agua en el sendero que se presume recorrió Wilhelm Wabnegg (62), el austríaco extraviado en zona del parque Defensores del Chaco hace ya 13 días. La práctica de dejar botellones de agua es habitual entre los senderistas, a fin de prever agua para el retorno y disminuir la carga mientras se camina.

La tarea que llevan adelante efectivos de la Policía Nacional junto con guardaparques e indígenas es sumamente fatigosa, debido a que el monte es en extremo cerrado y el desplazamiento resulta muy lento.

Wabnegg dejó a los guardaparques la línea que pensaba seguir al ingresar al Cerro León y es ese el trazado que se está siguiendo para ubicarlo y, sobre todo, saber qué le ocurrió tras casi dos semanas de su desaparición.

La Unidad SAR está integrada por efectivos de la Fuerza Aérea Paraguaya y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Un helicóptero y un avión, junto con rescatistas, se sumarán el día de hoy al trabajo de intentar localizar al ciudadano europeo. Se tiene la esperanza que por medios aéreos las tareas puedan realizarse con mayor rapidez.

La embajada de Austria concurrente en Paraguay, con sede en Buenos Aires, ya se puso en contacto con el Gobierno nacional a fin de solicitar el mayor apoyo posible para dar con el paradero de su compatriota.

El ministro Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), confirmó que brindarán todo el apoyo logístico que sea necesario para el desplazamiento del personal del SAR, de tal manera a que llegue y se incorpore a los trabajos en la zona de operaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...