“Ningún ciudadano va a tener trato preferencial”

El ministro del Interior, Ariel Martínez, indicó que no tiene conocimiento de la orden de captura internacional de Darío Messer, allegado a Horacio Cartes, y que el trámite debe ser vía Fiscalía. “Ningún ciudadano va a tener trato preferencial”, acotó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YU2KZQF2LBEETMFMXYFMM6LHAU.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el titular del Ministerio del Interior, Ariel Martínez, alegó desconocer la orden de aprehensión a nivel internacional en contra de Darío Messer, persona muy ligada al presidente de la República, Horacio Cartes, procesado por evasión de divisas y lavado de dinero, un esquema iniciado en la década de los '80.

Al ser consultado si existiría algún trato preferencial por la cercanía de esta persona con el mandatario nacional, el secretario respondió que no. “El mismo presidente de la República es el primero en decir que ningún ciudadano va a tener trato preferencial”, subrayó.

Si bien, hasta el momento, la Policía Nacional no cuenta con el informe oficial de la orden de captura de Messer, hay datos de que un juez ya la ordenó en Río de Janeiro.

Messer formó parte de la comitiva oficial de Horacio Cartes cuando viajó a Israel, ocasión aprovechada por Cartes para recordar y agradecer a la familia Messer.

Darío Messer abrió una cuenta en el banco HSBC en la década de los '80; luego, el actual presidente Horacio Cartes abrió dos cuentas en el mismo banco, tan solo siete días luego de crear Cambios Amambay, lo cual también fue solo dos meses antes de ser detenido por un caso de evasión de divisas, por el cual lo estaban investigando.

                               Aparecen en Suiza cuentas del “gran hermano” de Cartes

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...