Captura internacional para dos liberales

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Luis Sánchez y Brian Martínez fueron declarados en “rebeldía” y se liberó contra ellos captura internacional. Los dos afectados fueron imputados por caso bombas molotov en sede del PLRA. Actualmente están en Uruguay, donde pidieron refugio.

El juez Gustavo Amarilla resolvió declarar en rebeldía y liberar captura internacional con relación a dos imputados que llegaron hasta Uruguay para pedir refugio.

Los dos afectados por estas decisiones son Luis Osvaldo Sánchez y Brian Martínez, quienes fueron imputados por la supuesta creación de bombas caseras en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el día en que se quemó el Congreso en protesta contra los 25 senadores que violaron la Constitución en busca de la reelección del presidente Horacio Cartes.

El mencionado magistrado dijo que el juzgado decidió decretar el estado de rebeldía de los dos imputados ya que estos se encontraban con una orden de detención del Ministerio Público. Además se han agregado constancias donde se comprueba que los mismos abandonaron el territorio nacional sin que "haya constancia de inmigraciones de Paraguay sobre ese particular".

Explicó que algunas de las razones para declarar rebeldía son cuando una persona no se somete a una detención y la otra cuando deja su domicilio sin ninguna autorización de la justicia. También resolvió la orden de captura internacional porque ya se encuentran en Uruguay, entonces esa orden de detención se comunica a la Interpol de Paraguay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En relación a los otros imputados señaló que todavía no se había admitido la imputación, por lo que primero se tendría que ver dicho trámite para luego analizar la situación. Por otra parte, indicó que el pedido de levantamiento de detención no puede ser efectivo ya que para hacer este procedimiento se requiere de la presencia física de la persona.

Los cuatro liberales imputados por hechos vinculados al ataque al Congreso son Osvaldo D. Aquino Notario, Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez y Rubén M. Galeano Cáceres, quienes pidieron refugio a Uruguay porque argumentaron que en Paraguay no existen las garantías judiciales.