Clases normales en CNC

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Luego de casi dos días de toma por parte de alumnos que fueron finalmente expulsados del Colegio Nacional de la Capital, la institución retomó las clases con normalidad este miércoles.

El conflicto se inició durante la jornada del lunes, cuando cuatro estudiantes que fueron expulsados del colegio tomaron la sede ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala junto con otros compañeros simpatizantes de su causa. Esto se desactivó el martes por la noche, cuando el Ministerio de Educación tomó intervención y ordenó un “cambio de ambiente” para estos cuatro estudiantes. Esta medida no es otra cosa que un eufemismo para no decir que fueron expulsados de la institución por hechos vandálicos.

Las clases se retomaron normalmente este miércoles, según pudo constatar Javier Sánchez, periodista de ABC Cardinal. En el sitio no había indicios de manifestación alguna, pese a las amenazas de los expulsados de volver a tomar el colegio. Los cuatro afirmaron que volverán a pedir su inclusión como estudiantes porque contaron que quieren terminar allí el colegio.

Ceferino Ruiz, director del CNC, explicó que estos alumnos fueron expulsados porque se constataron hechos de violencia y agresión por parte de ellos en varias ocasiones, siendo el detonante el hecho de haberles rapado la cabeza a unos 80 estudiantes. Uno de ellos incluso quedó con secuelas psicológicas.

Los expulsados dicen que son perseguidos por una rencilla política, ya que activan dentro del centro de estudiantes del CNC. Aseguraron que insistirán para no “cambiar de aire”, pese a las diversas evidencias contra ellos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy