Jordi Pujol fue presidente de la Generalitát de Cataluña, el cargo más importante de esa comunidad autónoma española. Él y su familia están implicados ahora en un escándalo por sobornos, evasión fiscal y lavado de dinero, entre otros.
“La familia Pujol cobró una comisión importante y usó fondos de este proyecto (el superviaducto) para sobornar a autoridades locales. La Policía sostiene que consiguieron obras sobornando a autoridades locales”, adelantó Urreiztieta, de El Mundo de España, en conversación con ABC Cardinal desde Madrid, España.
El informe de la Policía apunta a sobornos a autoridades de alto perfil en Paraguay para hacerse con la licitación de la obra. Específicamente, cita al ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, que habría “ajustado” la licitación para favorecer a Isolux. El esquema también implicaría que la familia Pujol tenga empresas en Paraguay a nombre de testaferros.
El ministro de Obras negó haber recibido coima alguna por las obras del superviaducto y responsabilizó a Ernesto dos Santos, representante de la empresa española Isolux, como el que probablemente pedía dinero en su nombre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
