Hugo Céspedes, presidente de la comisión vecinal por la preservación del Cerro Ñemby, conversó con radio ABC Cardinal este lunes y convocó a la ciudadanía para las 7:00 frente a la sede de la Municipalidad de Ñemby, desde donde partirán hasta el acceso al Cerro, donde afirman que impedirán la entrada de los camiones de la empresa Concret Mix, que explota la cantera.
“Es algo sucio que han tramado políticos y empresarios que pretenden recaudar más dinero. Hay niños que sufren con las explosiones de dinamita. Sufrimos terremotos provocados por la firma Concret Mix. Eso no podemos seguir permitiendo”, afirmó Céspedes. Se refirió así a un supuesto acuerdo firmado por el exministro de Obras Públicas Salyn Buzarquis en que se extiende el permiso a la empresa para explotar la cantera del Cerro por otros diez años. Este documento es el que usa Concret Mix para validar la explotación.
La toma del acceso al Cerro se produjo durante la madrugada del domingo. Desde entonces, vecinos afirman que, si no se cancela la explotación y no se recibe una respuesta del Gobierno en este sentido, no dejarán el lugar.
