Butti: “Coscia nos pidió G. 20 millones”

Enrique Butti, afectado por el proyecto de las casillas construidas sobre la Avenida Quinta de Asunción, asegura que Antonio Coscia, proyectista de la obra, les exigió supuestamente dinero para tener una casilla en el sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTN36Q4BNZEZ7PEQ32C4EPWQYM.jpg

Cargando...

Durante su visita a ABC Cardinal, Enrique Butti dijo que se quedó sin trabajo luego de las obras del paseo gastronómico realizado en Barrio Obrero de la capital. Aseguró que él trabajaba para una lomitería llamada Mopri's burguer, propiedad de Fernando Forte, que en principio estaba ubicada sobre Caballero casi Quinta desde el 2015 hasta el 2017.

"Nosotros estábamos en Caballero casi Quinta, pero quisieron desalojarnos igual aunque no correspondía que nos desalojasen. Nosotros nos plantamos y nos propusieron una solución, de agregarles tres casillas más a las 13. Después supimos que ese proyecto de regularizar no estaba previsto", explica. 

Pero comenta que como no participaron de una reunión se enojaron con ellos y les sacaron del proyecto. "Nos piden la plata pero no nos dicen que es coima, sino para construir las casillas. Antonio Coscia nos pidió G. 20 millones, pero nos negamos porque no íbamos a conseguir ese dinero", agrega.

Sostiene que posteriormente se enteraron de que obtuvieron esas casillas personas que nunca trabajaron en la zona.

"Nosotros tenemos todos los documentos, facturas que avalan estos pedidos de dinero. Intentamos hablar con las personas, hacer todo legal, pero no llegamos a hablar con el intendente", indica.

“Constantemente nos pedían plata, además de los 20 millones. Luego el señor Julio Duarte (director de la Policía de Vigilancia Municipal) nos decía que no iba a salir caro esto, pero todo era plata", acota Butti.

El mismo presentó varios documentos y facturas de que eran permisionarios y pagaban un canon para comercializar en las mencionadas calles. 

Posterior a este hecho, alega que sufrieron una persecución y que por eso perdieron todo, por lo que solicitan una indemnización por parte de la Comuna asuncena. 

Entretanto, cabe resaltar que Antonio Coscia decidió apartarse de su cargo -no renunció- luego de que se dieran a conocer audios que evidencian un supuesto negociado con las casillas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...