16 de Abril de 2018 07:00

 

“Creo que Alegre tuvo más goles ”

El sociólogo José Carlos Rodríguez analizó el debate de anoche y afirmó que Efraín Alegre, de la Alianza Ganar, fue el que mejor estuvo, aunque perdió oportunidades de destacarse. Sin embargo, cree que las respuestas fueron superficiales.

“La gran parte de lo planteado fueron cuestiones vagas, sin compromiso serio”, dijo el especialista a ABC Cardinal. No obstante, cree que “tuvo más goles Alegre, pero creo que ha perdido oportunidades de marcar la línea de qué quiere hacer”. A su criterio, durante el debate presidencial se plantearon cuestiones interesantes, “pero los candidatos se hicieron de los tontos”.

Lea más: Últimos intentos para convencer a los indecisos

“Este es el único país donde en la alternancia a la democracia, el equipo de la dictadura, no pierde el control. Una transición que es un caso inédito en el mundo", sostuvo y afirmó que la gente sigue votando al mismo poder de siempre.

Consideró que hay gente que sigue siendo “leal a este sistema”, porque no se vota para cambiar las cosas que están mal, sino para hacer un favor con su voto. Afirmó que el debate lo ganó el candidato liberal de la Alianza, Efraín Alegre, pero no está seguro de que esto pueda cambiar la intención de voto.

Lea más: El Poder Judicial en la mira

“Nadie se juega por lo que piensa que es bueno para el Paraguay, hay esa falta de confianza a los candidatos. Tipo Condorito, que primero es presidente, después ordenanza, después pobre, después rico. Esa falta de identidad de no saber a quién votar”, matizó.

Rodríguez dijo que la ciudadanía sabe que Mario Abdo Benítez no era parte del sistema de la dictadura, no era adulto en ese entonces; sin embargo, nunca se desmarcó de sus raíces. “Es como decir que soy hijo de Hitler y decir que fue una buena persona”, ejemplificó.

Lea más: El financiamiento de la salud gratuita

Lamentó que durante el debate no se haya presentado a la ciudadanía una alternativa real para las próximas elecciones. “La gente piensa, no confía en absoluto que es un gobierno nacional; el 90% piensa que los gobernantes trabajan por los que tienen el poder”, lamentó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Acosta Garbarino tuvo que acceder a los "pedidos excluyentes de abdo benitez". Eso se sabe. No se pudieron hacer preguntas mutuas, como debe ser un debate, por "expreso pedido de abdo benitez(sugerencia de j,e.villamayor). Alegre lo tuvo siempre acorralado y perdio la oportunidad de noquearlo. Lo que si se pudo evidenciar la escasa preparacion de abdo benitez. Este personaje esta acostumbrado a discursos politicos sin sentido, hueco, listo para la hurra. Absolutamente cretino.

    pepegrillo 16 Abril 2018, 12:32:46 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo