Cucho ya está en Tacumbú

Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, presunto líder de una red de narcotráfico en Alto Paraná, ya se encuentra recluido en el Penal de Tacumbú. Hasta la fecha estuvo privado de su libertad en la Agrupación Especializada de manera preventiva.

Cargando...

Cerca de las 15:00 de esta tarde de miércoles salió de la Agrupación Especializada, Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, primero se dirigió al Departamento Judicial y luego fue trasladado al Penal de Tacumbú, donde guardará reclusión desde ahora por decisión del juez Rolando Duarte.

Cucho se encuentra imputado por narcotráfico, luego de un megaoperativo en el que se realizó más de 15 allanamientos en Ciudad del Este, fueron imputadas otras 30 personas, incluidos agentes fiscales, policías y el diputado Ulises Quintana (Colorado Añetete).

El defensor de Cabaña solicitó ayer martes por segunda vez que el mismo sea trasladado de la Agrupación Especializada. En la primera ocasión, alegó que se encontraba en muy malas condiciones, luego de que el narco Marcelo Piloto asesinara a una mujer en la institución y le fueran retirados todos los privilegios a los recluidos en el sitio.

Esta última vez argumentó que temía por su vida, porque aseguró haber recibido amenazas de muerte, justo después de que se hayan fugado de la Agrupación Especializada dos integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

Filemón Meza, el abogado de Reinaldo Javier Cabaña manifestó que entre los motivos del traslado de su cliente, se enmarca el hecho de que venía recibiendo numerosas amenazas a través de mensajes de texto, precisamente en el mensaje de texto del jurista.

Estas advertencias llegaron luego de que ocurriera la muerte de la joven Lidia Meza en el lugar de reclusión.
El letrado citó como motivo de la amenaza, el hecho de que los reclusos han perdido numerosos privilegios desde que Marcelo Pinheira y Javier Cabaña llegaron al lugar, por lo que la “tranquilidad”, de la que gozaban antes fue quebrantada, ya que desde aquel suceso se le sacaron las comodidades básicas a los internos.

“Hay varios procesados uniformados que están en la misma causa ahí,y muchos de ellos creen que no tienen por qué estar ahí, privados de su libertad”, manifestó el abogado.

Por otra parte, el defensor resaltó el hecho que no es solamente por la seguridad que traslada a su cliente, sino con el objetivo de hacer más “natural”, la reclusión.

“Él estaba desde hace casi tres meses encerrado 24 horas en una pieza, eso es inhumano. Aquí en Tacumbú por lo menos tendrá la posibilidad de interactuar con los demás internos y poder hacer deporte, o poner en práctica la cuestión religiosa. Por eso celebro la decisión del juez”, añadió.

El letrado aseguró que no pidió ningún sector especial para su cliente, y que aún no sabe en qué pabellón estará.

“Quiero que tenga los mismos privilegios que cualquier interno”, dijo.

Como siguiente paso, el jurista adelantó que pedirá la revocatoria de la prisión preventiva. “Tenemos peritos que dicen que los audios son completamente editados, vamos a pedir la nulidad de los audios, voy a llevar a su casa a Reinaldo Cabaña”, aseveró, y desafió a la Fiscalía “si existe algún elemento de juicio en contra de Reinaldo Cabaña”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...