De 29 consultas, 12 fueron para conocer la fuente

Los abogados de Oscar González Daher, Jorge Oviedo Matto y Carmelo Caballero en la causa Fernández Lippmann por supuesto tráfico de influencia, de 29 consultas hechas a la periodista Mabel Rehnfeldt, 12 fueron para saber la fuente que filtró los audios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RBMGZQQ6ZVDI3PEWC5OI2DTMFY.jpg

Cargando...

En la audiencia testifical sobre el caso caratulado como “Raúl Fernández Lippmann y otros, por tráfico de influencia y otros” a la que citaron a la periodista Mabel Rehnfeldt, de las 29 preguntas que le realizaron, en 12 de ellas trataron que revele la fuente que filtró los audios que involucran casos del Jurado de Enjuiciamientos de Magistrados (JEM).

Las consultas fueron efectuadas por los abogados del exsenador Óscar González Daher, el legislador Jorge Oviedo Matto y Carmelo Caballero, exministro del Interior, todos ellos involucrados en las conversaciones con el exsecretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, publicadas en el diario ABC Color en la serie denominada "Se Pudre la Justicia", con contextos e incluso entrevistas a varios de los supuestos implicados.

Sin embargo, la Constitución Nacional de 1992 en su artículo N° 29 establece que “el ejercicio del periodismo, en cualquiera de sus formas, es libre y no está sujeto a autorización previa. Los periodistas de los medios masivos de comunicación social, en cumplimiento de sus funciones, no serán obligados a actuar contra los dictados de su conciencia ni a revelar sus fuentes de información”.

En otras interrogantes buscaron saber cuánto tiempo le requirió el trabajo periodístico de investigación y si contaba con autorización judicial, lo que claramente se expresa que no es necesario en el artículo citado de la Carta Magna.

Mientras tanto, los verdaderos involucrados en las conversaciones filtradas, cuyos abogados realizaron las preguntas, hasta el momento no han realizado declaración alguna a la justicia. El único imputado por el caso es Raúl Fernández Lippmann y Óscar González Daher se encuentra en el N° 5 de la lista de senadores de la ANR para las próximas elecciones presidenciales.

Por su parte, la ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alicia Pucheta, ordenó auditoría sobre la actuación fiscal para haber citado a la periodista Mabel Rehnfeldt; y la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, pidió informes a las agentes del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...