Declaran rebeldía de Messer

La jueza Penal de Garantías María Griselda Caballero declaró la rebeldía de Darío Messer y del primo de Horacio Cartes, Juan Pablo Jiménez Viveros, imputados por lavado de dinero. Messer es requerido por la justicia brasileña y permanece prófugo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OPXJAWPATNEPLOCYDN44LEFANI.jpg

Cargando...

El brasileño Darío Messer, Dan Wolf Messer (hijo) y Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del presidente Horacio Cartes, imputados por lavado de dinero y asociación criminal, fueron declarados este miércoles en rebeldía por el Juzgado Penal de Garantías.

El fiscal René Fernández esta mañana había solicitado la declaración de rebeldía de estas tres personas. Por su parte, Jiménez Viveros recusó al juez Humberto Otazú para dilatar el proceso.

El pasado 9 de mayo la Fiscalía ordenó la detención de Messer padre e hijo y el primo de Cartes, a quienes se suma Adolfo Enrique Granada, accionista de tres empresas que integrarían el esquema de lavado de dinero de Messer.

Brasil emitió la captura internacional de Darío Messer, amigo del presidente Horacio Cartes, el pasado 3 de mayo. Luego Juan Pablo Jiménez Viveros trató de cobrar dos cheques por G. 2.000 millones de las cuentas de dos empresas de Messer en el Banco Nacional de Fomento (BNF), pero luego desistió y huyó del local.

Tras estos hechos, el BNF informó a la opinión pública que en 2015 alertó a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) por operaciones sospechosas de las cuentas vinculadas a Messer. Sin embargo, la institución de control no realizó ninguna acción al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...