Esta mañana, durante el traspaso del mando de Horacio Cartes a Mario Abdo Benítez, el Presidente entrante se fundió en un abrazo con doña Obdulia Florenciano, madre del policía secuestrado por la banda criminal EPP hace cuatro años.
Lea más: Emotivo saludo a la madre de Edelio
Ella llevaba mucho tiempo diciendo que ya no creía en las autoridades y que estaba harta de pedir auxilio para encontrar a su hijo y nunca recibía ningún tipo de respuestas.
Lea más: Mamá de Edelio: “Estoy cansada de pedir auxilio”
Hoy, tras el último suceso, tuvo una versión diferente, al ser consultada por la impresión que le genera el nuevo Presidente. “Es una nueva esperanza, porque es la primera vez que un mandatario se acuerda de nuestro problema. Para nosotros fue una cosa muy emotiva, porque nosotros no esperábamos. Se nos queda la esperanza, es algo muy grande porque se acordó de ellos, por sobre todo”, enfatizó.
Recordó que, tras ganar las elecciones generales el pasado 22 de abril, Mario Abdo había viajado hasta su casa en Concepción para expresarle su apoyo. En aquel entonces ya le había invitado al traspaso de mando y, ya llegada la fecha, oficializó la convocatoria para que venga hoy.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Marito se reúne con ña Obdulia en Arroyito
“Siempre el secretario privado del presidente de la República está en contacto con nosotros; realmente no perdemos el contacto”, concluyó.
Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014 y desde entonces solo hubo una prueba de vida ese mismo año y nunca más ningún dato de su paradero hasta que, el 11 de abril pasado, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) comunicó a la familia de su supuesto fallecimiento, porque encontró unos papeles que hacían referencia al tema, pero no existía ninguna coordenada sobre la ubicación del cuerpo ni tampoco encontraron los restos.
Lea nota completa: Papeles hablan de muerte de Edelio Morínigo
El hecho solo revivió el dolor de la familia; sin embargo, una vez más quedó la duda de qué pasó con Edelio. Horacio Cartes, por su parte, nunca se acercó a los familiares de los secuestrados durante su gobierno.
Lea más: Madre de Edelio critica a Cartes
