Dos medios atacados en pocas horas

En menos de 24 horas se registraron dos atentados contra medios de prensa, la radioemisora Amambay, donde se registraron dos heridos y el diario La Jornada de Ciudad del Este. En ninguno de los casos se registraron víctimas fatales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSRV6JWAW5EHTGY3V6Y6KNBHQ4.jpg

Cargando...

Minutos después de las 20:21 una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, color plata, se acercó hasta las inmediaciones de la Radio Amambay, propiedad del senador Robert Acevedo. Desde el rodado fue arrojado un artefacto explosivo que detonó sobre el techo del estudio de la emisora.

Al momento del ataque se estaba emitiendo uno de los programas, cuya conductora es Patricia Ayala, que estaba acompañada del Dr. Raimundo Fariña, médico podólogo. Ambos sufrieron, golpes y algunos cortes. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Privado San Lucas, de Pedro Juan Caballero.

De acuerdo a lo que se aprecia en las imágenes captadas por las cámaras de circuito cerrado la camioneta detiene la marcha, aguarda varios segundos y luego del paso de una mujer, una persona desciende de la misma y arroja el artefacto para luego huir raudamente. Se presume que fue hacia el lado brasileño.

El sospechoso vestía un abrigo con capucha de tal forma a dificultar ser reconocido según se observa en la cinta. Debido a la explosión tanto la comunicadora como el profesional resultaron con heridas leves y visiblemente conmocionadas a causa del atentado, el tercero perpetrado contra dicha emisora.

El ataque a “La Jornada” ocurrió aproximadamente a las 23:15 del jueves, y fue perpetrado por ocupantes de un automóvil de la marca Toyota desde el cual fueron efectuados entre 15 a 18 disparos de arma de fuego, de acuerdo a lo que se puede apreciar por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio.

José Espínola, propietario y editor del medio escrito, afirmó que esto ocurrió luego de que el diario se hiciera eco de un hecho de secuestro a dos funcionarios de una firma de importadores, y el robo de US$ 55.000 en que estarían involucrados agentes policiales. Sobre este último hecho, ya fueron detenidas tres personas.

En el marco de las investigaciones, fue arrestado un policía, el suboficial Manuel Benítez que fue trasladado hasta la Jefatura de Policía de Alto Paraná por uniformados de Homicidios, debido a que su automóvil es muy similar al que se aprecia en las imágenes de la cámara de seguridad del periódico.

Un día antes, ya se registró un hecho que captado por las cámaras de circuito cerrado: un presunto reciclador de desechos llegó hasta el estacionamiento, que está al lado del diario, e incendió un rodado que resultó ser de una persona ajena a la empresa periodística.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...