21 de Agosto de 2018 09:47
Fernández Lippmann se abstuvo de declarar
Raúl Fernández Lippmann, imputado tras el escándalo de audios del Jurado, se abstuvo de declarar esta mañana. Su abogado, Álvaro Arias, afirmó que no obtendría ningún beneficio si declaraba hoy.
“Los fiscales que tomaron su declaración son provisorios. Estamos esperando que se determine quién será el fiscal. Hizo uso de su derecho de abstenerse; queremos ser beneficiados con una salida”, dijo Arias explicando el motivo de abstención de su cliente.
Aclaró que sí están dispuestos a colaborar en la causa, pero sostiene que si su cliente declaraba hoy, “no iba a tener ningún beneficio a su favor”.
Adelantó que planteará la suspensión condicional de procedimiento. “Va admitir los hechos si la Fiscalía se allana al pedido”, manifestó.
Lea más: Imputan a Fernández Lippmann por enriquecimiento y lavado
Raúl Fernández Lippmann, exsecretario de Óscar González Daher en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), está imputado hoy por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y guarda prisión preventiva.
Recientemente la Dirección de Auditoría de Gestión, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, confirmó la existencia de la manipulación en tres causas –por el momento– que son tema de conversación en los audios filtrados.
Nota relacionada: Echan a González Daher y Oviedo Matto renuncia por el caso audios
El 22 de diciembre de 2017, se aplicó la pérdida de investidura a un legislador, el colorado cartista Óscar González Daher, por primera vez desde la vigencia de la actual Constitución y antes de correr la misma suerte, Jorge Oviedo Matto, decidió renunciar y sus colegas lo salvaron aceptando su denuncia. Ambos tuvieron participación activa en las conversaciones en las que se deja escuchar chantajes y presiones a jueces, fiscales y abogados en varias causas.
COMENTARIOS