• HOY

    30°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Enero de 2019 14:24

 

Morales: “Estábamos filmando una película”

“Estábamos filmando una película”, fue la respuesta que dio Gregorio “Papo” Morales sobre el video viral en el que se lo ve apuntando con un arma al encargado de la estancia de su madre, Vilma Macci. Negó que haya torturado el peón Antonio Talavera.

Con el rostro cubierto después de ser detenido, Gregorio “Papo” Morales hizo breves declaraciones a la prensa en la dependencia policial de Villarrica en la que se encuentra actualmente. Evitó responder la mayoría de las preguntas que le hicieron.

Lea más: Detienen a “Papo” Morales

Insistió en que el video que se circuló, y en el que se lo ve apuntando con un arma de guerra y golpeando al peón Antonio Talavera, era una grabación cinematográfica. "Ya está investigado el hecho y ya fue desestimado por un juzgado. El documento va a llegar a sus manos en cualquier momento. No tengo nada que hablar", alegó.

Ante la interpelación de si el disparo que se escucha en el video también fue parte de la puesta en escena a la que alude, manifestó: “¡Dios mío, chera’a!”, con cierto tono de hartazgo y continuó evadiendo las consultas.

En la grabación que circula se ve cómo Morales obligó a un capataz a que se arrodille y luego lo golpeó varias veces con un fusil. Además efectuó disparos para intimidarlo.

Lea también: Buscan al conocido estafador Papo Morales por el ataque a capataz

Al ser consultado sobre otro caso, el de Alejandro González, trabajador de la radio de su papá, quien denunció que Papo fue a su casa con un arma de fuego para tratar de sacarle dinero, respondió: “no tengo conocimiento del hecho ocurrido en Caacupé”. Ante otras consultas periodísticas se limitó a reiterar la misma frase.

Nota relacionada: “Papo” Morales tiene otra denuncia por amenaza

 

Referente a la supuesta venta de ganado por parte de Papo de la estancia Agroganadera Industrial Grevilsi SA, propiedad de su madre, replicó con ironía: “Yo soy heredero, mi reina, ¿por qué voy a vender?”.

Según Talavera, el hecho de que el informara a la madre de Papo la venta de estos animales, fue lo que habría motivado las torturas que se observan en la grabación.

El comisario Francisco Gómez, director de la Policía del Guairá indicó que Morales será trasladado esta tarde hasta el Ministerio Público de Coordillera, para la brinde su declaración indagatoria. Sobre las argumentaciones del detenido de que las imágenes que se hicieron virales corresponderían a una película que estaban filmando, el comisario alegó que esta versión “es poco creíble”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo