“Yacaré Po” se entregó herido

Uno de los delincuentes más buscados del país llegó al Centro de Emergencias Médicas. Se trata de Nelson Gustavo López González (23), alias “Yacaré Po”, quien llegó gravemente herido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLZLESUJS5BW7J2HSCELFRQRFE.jpg

Cargando...

Nelson Gustavo López González (23), alias “Yacaré Po”, nuevamente perpetró un asalto en pleno centro de Asunción sobre las calles 25 de Mayo y Bomberos Voluntarios; sin embargo esta vez la suerte le jugó una mala pasada, debido a que resultó baleado.

Pese a su herida, el buscado delincuente logró huir hasta la ciudad de Roque Alonso, donde ingresó a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de su estado, sus familiares recurrieron a un abogado, quien se comunicó con el comisario Tomás Paredes Palma.

El sindicado como uno de los delincuentes más buscados solicitó garantías para poder entregarse y así lo hizo. Ingresó esta tarde al Centro de Emergencias Médicas, donde permanece en estado delicado, según informó el periodista de ABC Color Blas López.

El mismo es sindicado como uno de los integrantes de la banda que intentó asaltar un transportador de caudales en Luque semanas atrás donde también había sido herido Waldemir Da Silva, alias “Negrau”, miembro del grupo criminal PCC quien posteriormente fue hallado muerto en una casa de Mariano Roque Alonso.

También es investigado por el asalto de una estación de servicios ubicada en Boggiani y Eusebio Ayala de la capital, donde se alzaron con aproximadamente G. 200 millones y en donde fuera asesinado el vicepresidente del Tribunal de Conducta del PLRA, Miguel Ángel Simón Galeano, en setiembre pasado.

 “Yacaré Po”, líder de una de las células de la frondosa banda de asaltacajeros, había sido rescatado en la zona de Capiatá el pasado 12 de junio, cuando lo llevaban para una audiencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...