Kelembú admite pacto con el clan Zacarías

Celso “Kelembu” Miranda, otrora gran opositor a los Zacarías, admitió que negoció con el cuestionado clan a cambio de la intendencia de CDE. En tono desafiante, insistió en que si se dan las condiciones aceptará la renuncia de la intendenta Sandra McLeod.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHEBSXPQLJCLVCH2GYTZ6I6RVY.jpg

Cargando...

“Estoy peleando por una intendencia. Si tengo cuatro votos de zacariistas es porque 'che guapo' y esa es la política (...) Busqué votos en concejales zacariistas”, expresó el edil en tono ofuscado al ser consultado sobre el motivo que causó su cambio de postura en relación a la renuncia de Sandra McLeod, intendenta suspendida de Ciudad del Este (CDE) quien fue imputada ayer por declaración jurada falsa y lesión de confianza.

“Che guapo kue hína, porque yo les hablé, les convencí y negocié con ellos. Conseguí los votos”, admite, echando por tierra sus declaraciones de ayer, en las que negaba haber pactado con los Zacarías.

“Si quieren guerra, guerra van a tener. No se entremetan más. Yo, si tengo los números y se dan las condiciones, voy a aceptar la renuncia. No se entremetan en mi trabajo, por favor”, señaló el concejal para luego expresarse contra Cruzada Nacional, afirmando que no recibe apoyo alguno del sector de Payo Cubas. “Si quieren sacarme, sáquenme, ahora mismo sáquenme de Cruzada Nacional. Ni un apoyo me dan”, subrayó.

ABC Color contactó con el cuestionado edil para abordarle sobre sus declaraciones. El mismo se reafirmó en cada una de sus expresiones. “El tema se estaba dilatando por eso hablé con los zacariistas. Tuve que tomar esa postura porque están sin líder y eso no ayuda”, alegó.

En otro punto manifestó que este acercamiento a los concejales zacariistas es para resolver la falta de administradores en el municipio. “Es mentira que se le quiere blanquear (a McLeod)”, puntualizó. También dijo que aún no hablaron sobre quién quedaría como intendente si se acepta la renuncia, contradiciendo su primeras expresiones en las que afirmó que estaba peleando por ser jefe comunal.

Las declaraciones de Miranda confirman la hipótesis que manejaban los ediles que se mantienen firmes en no aceptar la renuncia de McLeod. Herminio Corvalán, presidente de la Junta de CDE, y Teodoro Mercado fueron algunos de los que acusaron a Kelembu de haber pactado con el clan.

Celso "Kelembu" Miranda era uno de los principales opositores del clan Zacarías. Apoyó numerosas denuncias, reclamos y también el pedido de intervención del municipio esteño. Sin embargo, en un giro inesperado, ahora apoya la intención de aceptar la renuncia de Sandra McLeod.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...