Protesta y burlas en las redes sociales

La característica creatividad viral de nuevo marca presencia, esta vez en el caso de la ministra de Educación, Marta Lafuente, quien se rehúsa a renunciar pese a la masiva movilización de estudiantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KSJNQBB4OND27MISQK2XC22JK4.jpg

Cargando...

Mientras los jóvenes estudiantes denuncian autoritarismo y persecución de parte de la cartera del Estado, los usuarios de las redes sociales hacen circular variopintas gráficas con la ministra de Educación, Marta Lafuente, como protagonista.

Bromas deportivas que incluyen al club Cerro Porteño, humoradas hacia el presidente de la República, Horacio Cartes y supuestas reflexiones de la modelo paraguaya Larissa Riquelme, son memes que circulan a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Este miércoles, estudiantes secundarios advirtieron  con “medidas más abarcativas” si la ministra de Educación continúa “atornillándose” al cargo. En el CNC incluso convocaron a un “gran ejército” de manifestantes.

Las movilizaciones tomaron fuerza el martes cuando un grupo tomó el Colegio Nacional República Argentina. Luego se replicaron las medidas en el Colegio Técnico Nacional, el Comercio N° 1 y el Comercio N° 2. Posteriormente, otras instituciones se sumaron a la protesta contra Lafuente a través de marchas y sentatas, tales como el Colegio Nacional de la Capital, el Asunción Escalada (ex Nacional de Niñas), el Juan Ramón Dahlquist, el Naciones Unidas, el República de Panamá y el Presidente Franco. Otras instituciones privadas como el Santa Clara y el Salesianito también expresaron su apoyo a las manifestaciones. En el interior del país, las movilizaciones siguieron en ciudades como Coronel Oviedo, San Juan Bautista, Ayolas, Lima y Capiibary, donde inclusive se llegó a cierres de ruta.

Por otra parte, la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados se ofreció este miércoles para mediar en la problemática entre los estudiantes y el Ministerio de Educación y Cultura, ante el fracaso de las negociaciones con la comisión especial de diálogo.

Las críticas contra la ministra de Educación, Marta Lafuente, también llegaron al Senado. La ministra debía enfrentar su interpelación pero la secretaria de Estado no acudió, esgrimiendo la excusa de que debía asistir a reuniones para tratar de responder a la crisis desatada el martes luego de que jóvenes tomaran el Colegio Nacional República Argentina. Legisladores opositores y varios colorados disidentes coincidieron en sus críticas a la titular de la cartera de Educación y en señalar que los motivos no eran válidos, además de solicitar el voto de censura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...