El sábado pasado se vivió una batalla campal frente a la vivienda de Herminio Corvalán (Tekojojá) entre los adherentes al clan Zacarías y los vecinos del concejal esteño, quien recordó esta mañana los momentos de terror que vivieron los segundos. “Tengo una nena de cinco años que esa noche quería meterse bajo la cama. Fue de terror, lanzando bombas, rompiendo vehículos, destrozaron casas aledañas a la mía”, rememoró.
Lea más: Turba zacariísta causó destrozos en Ciudad del Este
El edil aseguró que lo sucedido ese día es “fruto de la lucha de querer erradicar la corrupción y de haber tenido la voluntad de decir 'basta con eso'”. Agregó que incluso recibió una amenaza de muerte por parte de un conocido presidente de seccional aliado al clan Zacarías, Evaristo Morel, quien también es ex concejal departamental.
“El libreto aplicado del clan es el rostro fiel de Nicolás Maquiavelo, con un alto contenido de la dictadura”, aseguró Corvalán. Según su testimonio, desde hace tres años todos los ediles opositores al clan Zacarías sufren persecuciones y amenazas, pero se ha llegado a un punto “ácido que golpea, que lastima”.
Lea más: McLeod acude mañana a Diputados en su defensa
“A mí me pueden hacer todo lo que quieren, me pueden matar inclusive, pero no voy a retroceder”, advirtió en contacto con ABC Cardinal. Corvalán realizó la denuncia ante la Policía Nacional, pero afirmó que Ciudad del Este es “tierra de nadie”, pues ninguna autoridad que debe velar por la seguridad de los ciudadanos funciona como debe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Si no existe un acompañamiento real del Estado paraguayo y si van a seguir los señores diputados jugando ajedrez con estas cuestiones, estamos muy lejos de cambiar esta situación”, lamentó. Finalmente, cuestionó la poca reacción por parte de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
Lea más: Fiscalía dilata decisión en la investigación a clan Zacarías
