López Moreira ubicó a Elio Cabral en Aduanas

El director de Aduanas, Luis Morales, admitió que el comisionamiento del exdiputado Elio Cabral a la institución a su cargo se dio por una orden “del más alto nivel del Ejecutivo”, específicamente de Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete Civil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPG34EWRXNADJDEPNUQVJTN3LE.jpg

Cargando...

“Viene por decisión del más alto nivel del Ejecutivo. Fue nombrado como asesor de la Presidencia y a partir de allí fue comisionado. Es el director a cargo de la Dirección de Fiscalización. Fue un pedido del ministro López Moreira”, admitió Luis Morales, titular de la Dirección Nacional de Aduana, en referencia al nombramiento del exdiputado Elio Cabral en la institución.

Morales admitió que se trata de un cargo bastante importante y que el nombramiento se debió a la experiencia previa de Cabral en la institución, donde ocupó cargos preponderantes, excepto el de director. Reconoció estar consciente de que el mismo también fue apartado de su cargo por ciertas irregularidades.

A 24 horas de su nombramiento como asesor presidencial, el recientemente nombrado director de Aduanas, Luis Morales, trajo al experimentado “mago” de las finanzas Elio Cabral para fiscalizar las operaciones aduaneras y lo ubicó en el sensible cargo de director de Fiscalización.

El fugaz asesor del presidente Horacio Cartes volvió a la institución de donde lo sacaron por un caso de corrupción en el 2010. Cabral había inaugurado una residencia de US$ 100.000 en época que tenía sueldo de G. 1 millón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...