• HOY

    31°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 18

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 19

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 22

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Octubre de 2018 10:12

 

Lluvia, caos y peligros

Asunción se torna una ciudad peligrosa con las torrenciales lluvias y los consecuentes grandes raudales. Las precipitaciones de hoy no fueron la excepción y nuevamente desataron “ríos” y caos en calles capitalinas. Inclusive hubo accidentes de tránsito.

En la avenida Aviadores del Chaco, un colectivo de la empresa Aregüeña SA cayó a la banquina, inundada por la lluvia de esta madrugada y las primeras horas de esta mañana.

Así también, en la zona de El Dorado, de la ciudad capitalina, aparecieron nuevamente los ya "tradicionales" raudales que prácticamente sumergen por completo camionetas y automóviles, los cuales quedaron atrapados, con el riesgo inclusive de ser arrastrados por el agua en cualquier instante.

Este escenario se repite en el lugar prácticamente cada vez que se producen lluvias intensas; sin embargo, hasta el momento no hay una solución o respuesta de las autoridades para evitar que ocurran accidentes. 

Lea más: Volvieron los peligrosos raudales de Asunción

Además, estas condiciones han generado un tránsito caótico en varios puntos de la ciudad capitalina. La congestión fue aún mayor debido a que las lluvias se intensificaron en plena hora pico. También en la zona de las obras inconclusas del metrobús se pudo observar la congestión en el tránsito y las fuertes corrientes de agua. 

 

Entretanto, las ciudades aledañas de Central tampoco se salvan de los peligrosos raudales.

Los números habilitados para línea baja de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para las emergencias son: Unidad 1,14 de Mayo y Playa, teléfono: 021 493-390. Unidad 2, Eusebio Ayala y General Santos, teléfono: 021 225-906. Unidad 3, Terminal de Ómnibus, teléfono: 021 551-732, int. 125. Unidad 4, Mcal López y Madame Lynch, teléfono: 021 515-880. Unidad 5, Cuartel Central- Campo Grande, teléfono: 021 293-387. Unidad 10, Defensores del Chaco y Fernando de la Mora, teléfono: 021 511-200.

Lea más: Raudales en Asunción: los puntos más críticos

Por ende, es necesario tomar las precauciones puesto que la Dirección de Meteorología mantiene vigente la alerta por tiempo severo para 15 de los 17 departamentos del territorio nacional, que incluye a Central.

 Nota relacionada: Lluvias y tormentas en casi todo el país

También hubo quejas de la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, sobre la Calle Paraíso. Una señora a través de un video reclama al intendente capitalino, Mario Ferreiro, el incumplimiento de sus promesas. “Si no va a poder hacer las cosas en forma por nuestra ciudad capital, renuncie. No puede ser que no le importe nada”, sostiene.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo