“Secuaces” de González Daher

En total, 15 senadores apañaron a Óscar González Daher, el sospechado de tráfico de influencias, con su ausencia a la sesión extraordinaria en la que fue suspendido por 60 días y removido del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IKAXQMV4AJGTPKYPC6GTKOMF3M.jpg

Cargando...

La única sorpresa entre el pleno de la bancada cartista fue Carlos Núñez, que lidera una lista independiente pero respalda al cartismo, y participó de la sesión en que se suspendió por 60 días sin goce de sueldo a González Daher.

Núñez ya no participó de las posteriores sesiones en las se designó a los reemplazantes del cuestionado legislador ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM).

Otras “llamativas” ausencias fueron las de los llanistas Enzo Cardozo (imputado), Blanca Fonseca y Zulma Gómez. No es la primera vez que estos legisladores se muestran afines al cartismo.

Como de costumbre, los senadores de Unace, Jorge Oviedo Matto y José Manuel Bóveda, hicieron causa común con el oficialismo colorado y se ausentaron. Oviedo Matto también forma parte del JEM, y prefirió no asistir a la sesión pese al escándalo revelado a través de los audios.

Esta mañana se realizaron tres sesiones extraordinarias en la Cámara Alta. En la primera se aprobó una resolución por la que se suspende a González Daher y se solicita una investigación exhaustiva a la Fiscalía; en la segunda se concretó el apartamiento del senador del JEM y su reemplazo por Eduardo Petta; y en la tercera, se convocó a una sesión extraordinaria para el jueves, para reglamentar el proceso de “pérdida de investidura”, que también se pretende aplicar al cartista.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...