Mario y su “grietita”: sigue diálogo con el PLRA

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, reafirmó hoy que la "ventanita" de su eventual postulación actualmente es solo una "grietita". Comentó que esta semana se reunió con los dos principales líderes del PLRA para buscar "fórmulas".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBKM2GRLRFBDJO6RLFRRRMYU6I.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el intendente capitalino, Mario Ferreiro, líder del frente Alianza País, confesó que está en tratativas con Efraín Alegre y Blas Llano, líderes de los grupos en que se encuentra fragmentado ahora el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Aseguró que no están buscando una conspiración ni nada similar, sino generar un cambio en el modelo actual “que resuelva lo que el país no está resolviendo”. Declaró que la oposición va a encontrar “sí o sí la unidad”.

“Hay predisposición de trabajar conjuntamente con ellos para llegar a la unidad del 2018. El pueblo liberal quiere librar su interna, ¿qué podemos hacer en ese ínterin, y sobre todo cuando concluya este proyecto? Es lo que estamos proyectando y concretando”, relató Ferreiro.

El jefe comunal dijo que ahora su posible candidatura para las elecciones presidenciales de 2018 ya no es “una ventanita, sino una grietita”.

La eventual postulación de Mario Ferreiro es una idea que se viene manejando desde hace varios meses. Inicialmente, el jefe comunal evitaba referirse a la posibilidad y se excusaba señalando que estaba enfocado en sus funciones al frente de la comuna capitalina.

Luego de varias semanas de expectativas, dudas e indecisión, finalmente el otrora presentador de TV anunció en una conferencia de prensa, el 10 de julio pasado, que no se candidataría a la Presidencia. Sin embargo, nuevamente dejó entrever la posibilidad de un cambio de postura si las circunstancias políticas mejorasen.

Ferreiro había explicado en la ocasión que su decisión de dar marcha atrás obedece a la falta de acuerdo con sectores de la oposición, en particular el PLRA.

Finalmente, el 13 de julio pasado, luego de difundirse los resultados de una encuesta que lo ubicaba al frente en la intención de votos, el intendente de Asunción reconoció no descarta la posibilidad de finalmente lanzarse para el 2018. “La ventanita queda abierta”, había expresado en aquella oportunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...