Marito: “Ya voté por su destitución”

El presidente Mario Abdo Benítez fue consultado sobre su postura en cuanto a la pérdida de investidura de Óscar González Daher y recordó que cuando era senador ya votó a favor del mismo pedido. Se encuentra en la Cámara de Diputados en estos momentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TCUNRUOEOBG2BMCU5KT7GH3DZQ.jpg

Cargando...

“Yo ya voté en su momento por su destitución (de Óscar González Daher), por su pérdida de investidura, cuando era senador. Y ahora, aunque no les guste a ustedes (la prensa) voy a hacer lo que corresponde al Ejecutivo, no al Legislativo”, manifestó el presidente Mario Abdo Benítez cuando fue consultado sobre su postura respecto al nuevo pedido de pérdida de investidura del senador imputado por corrupción tras la filtración de audios en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El mandatario se dirigió caminando hasta la Cámara de Diputados para participar de la reunión de la Mesa Directiva. En la ocasión, los ciudadanos de la Comisión de Escrache contra González Daher fueron al Congreso para entregar una nota al presidente, en la cual hablan del pedido de pérdida de investidura.

Esther Roa, una de las representantes del grupo, intentó entregar el documento pero los guardias de Abdo Benítez se lo impidieron. “(Es) un papel tan inofensivo, y esta es la prueba fehaciente de que los ciudadanos comunes no tenemos acceso a nuestras autoridades. En qué le podía hacer mal a un Presidente de la República recibir una nota del sacrificio que hacen muchos compatriotas que estamos hace más de 20 días en calle pidiendo que se desafecte del Senado a un gran delincuente”, cuestionó.

En otro momento, Roa aseguró que ya tienen las once firmas que se requieren para llamar a una sesión extraordinaria y tratar la pérdida de investidura en el Senado. “Lo que nosotros queremos saber es cuándo van a presentar esa nota y después buscaremos los 30 votos que necesitamos”, agregó.

Hugo Cáceres, quien ya había sido designado por Marito como titular de la Unidad de Gestión de la Presidencia, será también el vocero del Poder Ejecutivo, según lo anunció Abdo Benítez en la improvisada conferencia de prensa antes de ingresar a Diputados. Aclaró que Cáceres no va a responder a consultas políticas, solo los asuntos que conciernen al Poder Ejecutivo. “No a posturas políticas ni subjetividades”, aclaró.

Por otra parte, también fue consultado sobre las designaciones que aún faltan definir en algunos Ministerios e indicó que en setiembre ya tendrán definidas a todas las nuevas autoridades. “No tenemos ningún apuro, vamos a ir diciendo de a poco”, declaró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...