• HOY

    18°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Agosto de 2018 16:29

 

Más detenidos por atraco

La Policía Nacional detuvo este sábado a otros dos presuntos integrantes de la banda de criminales brasileños que perpetraron el mortal atraco a la Cooperativa Carlos Pfannl, de Colonia Independencia, el jueves 16 de agosto de 2018.

Agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, encabezados por el comisario Abel Cañete, confirmaron la participación de todos los detenidos en el asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl, tras comparar la vestimenta de los mismos con lo que se puede ver claramente en el circuito cerrado de la entidad, según informó nuestro corresponsal, Carlos Ávalos.

En un procedimiento realizado en la localidad de Mauricio José Troche, por personal del Departamento de Investigaciones del Guairá, fue detenido Wallacy Silva Soares, con documento de identidad Nº 712919061-26, y Minelly Anderson Da Silva, ambos de nacionalidad brasileña.

Por el momento, la policía no cuenta con mayores datos de estas personas, de cuyo poder fue incautada una bolsa de polietileno transparente, en cuyo interior había un par de guantes de color verde, un pasamontañas de color negro, una remera mangas cortas de color gris, un pullover color crema, dos pantalones, uno color caqui y otro gris.

Lea más: Capturan al supuesto ideólogo del mortal asalto

También habían sido detenidos Juan Miguel Aguiar Aguilar (26), Paolo Lleke Enrique Francisco (39) y Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos (21). Estos dos últimos, de nacionalidad brasileña, sospechosos de haber participado del motal asalto de la cooperativa, que le costó la vida a su gerente Wilfrido Metzinger, enterrado ayer en la compañía Cristo Rey, del mismo distrito.

También fueron detenidos por la entrada ilegal al país, Jhonatan Henrique de Lima (25) y Julián Mercelo Rojas (23), ambos brasileños, domiciliados en Foz de Yguazú, Brasil, pero aprehendidos en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, igualmente bajo la sospecha de ser partícipes del atraco.

Lea más: PCC, detrás del mortal asalto

La policía nacional cree que son los autores del robo agravado, con toma de rehén y homicidio doloso. Al respecto, el comisario Abel Cañete comentó que son ciudadanos brasileños del estado de Ceará, que ingresaron por la ciudad de Salto del Guairá (Paraguay) para juntarse con otro grupo (para asaltar la cooperativa).

Añadió que tienen el circuito cerrado y los análisis que van a estar cotejando, aunque existen suficientes elementos (celulares, pasamontañas, guantes y vestimentas) como para demostrar que este y lo demás detenidos vinculados con la organización que están investigando.

Lea más: Cooperativa vuelve a operar

Análisis y comparativos

Según la Policía nacional, a través de estudios técnicos y comparativos de las imágenes del circuito cerrado de la cooperativa atracada se pudo determinar las características similares de prendas de vestir y calzados (Tipo alpargatas color rojo, pantalón color gris) utilizados por los marginales durante el asalto y toma de rehén en el interior de la cooperativa Carlos Pfanel.

El informe policial indica que el calzado se puede observar en la imagen en los pies del aprehendido Wallacy Silva Soares, elementos que lo vinculan directamente con el crimen, caratulado como "Hecho punible contra la libertad de las personas y homicidio doloso.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo