18 de Marzo de 2018 09:07

 

Más rechazo al “autoblindaje”

Más personas y grupos sociales alzan sus voz de protesta contra el “autoblindaje” parlamentario e instan al presidente Horacio Cartes a vetar el proyecto de ley ya aprobado en el Congreso.

El pasado jueves, la Cámara de Senadores aprobó en general la reglamentación del artículo 201 de la Constitución, que asegura un “autoblindaje” de los parlamentarios, al hacer más difícil el mecanismo para que pierdan su investidura. Hubo justo los 23 votos necesarios.

“Repudiamos enérgicamente cualquier intención legislativa que tenga como objetivo otorgar privilegios a senadores y diputados”, reza parte del comunicado del Partido Encuentro Nacional.

En otra parte indica que si se promulga, accionarán judicialmente para solicitar la derogación de la ley. También instan a la ciudadanía a sumarse a la manifestación convocada para mañana a las 12:00 frente al Congreso Nacional para defender el estado de derecho. 

Arteriormente, compatriotas residentes en Argentina también emitieron un comunicado mediante el cual repudian el “accionar antidemocrático” de los parlamentarios que permitieron la aprobación del proyecto de “autoblindaje”, y piden que se impida su promulgación.

Similar postura también tuvo una organización de mujeres paraguayas residentes en España. Consideran que la ley es un “retroceso a la democracia” y piden a los parlamentarios que renuncien si no son capaces de hacer leyes justas.

Desde que se supo la aprobación en general de dicha “ley blindaje”, la ciudadanía viene expresando su repudio en las redes sociales. Consideran que solo servirá para que los legisladores se atornillen a sus sillas y cometan todo tipo de hechos de corrupción sin que nadie pueda al menos pedirles cuentas. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Con los ultimos acontecimientos hemos asistido a la instalación de la dictadura y tirania parlamentaria, donde evidentemente la unica función que persiguen es la de robar , por lo tanto y ante la posiblidad de ser procesados por tal delito y con alta probabilidad de ser enjuiciados entonces estas lacras se adelantan a fin de resguardarse, Lejos de cumplir su verdadera función cual es legislar a favor del bienestar social, ellos solo legislan para llenarse los bolsillos y salir BIEN FORRADOS UNA VEZ QUE TERMINEN SUS MANDATOS ..Todos estos ultimos acontecimientos son posibles simplemente porque el pueblo lo permite.....Lamentable

    consiglieri 18 Marzo 2018, 09:56:43 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo