Casi seis meses en ruinas

El bloque C del Mercado de Abasto sigue en ruinas a casi seis meses del incendio que dejó a los trabajadores prácticamente con las manos vacías. Los comerciantes están en precarios toldos, sufriendo el frío y las lluvias, que aumentarán en este invierno.

Cargando...

El 15 de agosto del año pasado se produjo la tragedia que dejó a cientos de trabajadores del Mercado de Abasto sin sus productos ni elementos de trabajo. Hoy, el bloque C sigue desolado, aún con los restos de alimentos podridos y cajones de verduras esparcidos en medio de los pasillos siniestrados.

Mientras tanto, los permisionarios se encuentran en las veredas y en precarios e inseguros puestos. Desde hace varias semanas, se encuentran protestando porque son víctimas de robos, a raíz de la manera precaria en que han tenido que instalar sus puestos de ventas.

Muchos de ellos prefieren pasar la noche en esos fríos toldos antes que abandonarlos, puesto que si se no roban sus balanzas, desaparecen grandes cantidades de productos o sufren otros golpes.

El Municipio prometió que la reforma y construcción del Bloque C se realizaría este año. Las obras supondrán una inversión de G. 13.500.000.000. El proceso licitatorio se inició a principios de este mes, con varias demoras, debido a que se presentaron protestas para la entrega y apertura de sobres de las ofertas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...