Es buscado “afanosamente”

Pese a que hay informes de que Darío Messer habría abandonado el territorio nacional, se “está buscando afanosamente” dar con su paradero o ver si salió del país, según el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJJRLXOWIBAOZM5OQFDQXMFDZU.jpg

Cargando...

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, aseguró que Darío Messer no salió del país por ningún punto controlado por Migraciones. “Hay informes que dicen que habría abandonado el territorio nacional”, agregó esta mañana, a la par que aclaraba que no podía procesar a nadie porque aparentemente salió por la “frontera seca”.

Aseguró que no están conformes porque aún no se cumplieron los mandatos judiciales en torno al prófugo de la justicia. “Tenemos una orden de captura y se está buscando afanosamente dar con el paradero de Messer o poder demostrar efectivamente qué sucedió”, agregó en contacto con ABC Cardinal.

Villamayor destacó que lamenta más que nadie que Messer no haya sido encontrado, porque para ellos sería un éxito exhibir su captura. Además, aseguró que la única orden es encontrarlo -descartando que haya injerencia política para encubrirlo- y afirmó que hasta el momento no hay “quejas” concretas con respecto a los avances en la investigación.

Ayer se cumplieron cuatro meses desde que se impartió orden de captura “código rojo” contra el “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes. El “doleiro” (cambista) es acusado de ser el líder de una megaestructura de blanqueo de divisas vinculada al caso Lava Jato en Brasil.

Por otra parte, Villamayor señaló que -para el Gobierno- Félix Urbieta y Edelio Morínigo siguen siendo secuestrados, pese al panfleto exhibido meses atrás que hablaba de la muerte del suboficial de Policía. “No tenemos ninguna certeza de que eso sea cierto”, manifestó al respecto.

Igualmente, señaló que la hipótesis señala que los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no son más que 10, en cuanto a calidad operativa. Destacó que es un avance que ya estén “arrinconados” en el Norte y que están esperando tener mejores resultados en “un plazo breve”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...