“Protegido en Paraguay”

Darío Messer, con orden de captura internacional, se quedó en Paraguay para que la policía brasileña no lo detenga, expresó Emanuele Ottolenghi, de la Fundación por la Defensa de la Democracia de EE.UU. Recordó que Messer tiene estrecho nexo con Cartes.

Cargando...

"Una parte importante de la operación del señor Messer estuvo en Paraguay. El señor Messer se quedó en Paraguay para no enfrentarse con la policía brasileña y el señor Messer tiene una unión política muy importante con la élite que manda el Paraguay (Horacio Cartes)", expresó en comunicación internacional Emanuele Ottolenghi, de una fundación por la defensa de la democracia de Estados Unidos.

"Un punto clave de los esquemas de lavado de dinero es que muchos transitan por Paraguay. Los cambios que se utilizan en Brasil para lavar dinero se quedan en la frontera, entonces muchos salen de Paraguay con el efectivo físico, que salen en carro o en avión desde Ciudad del Este hasta lugares bastante cercanos de Brasil. Desde allá limpian el dinero antes de reinsertarlo en el sistema bancario mundial", explicó.

Aseguró que la Policía Federal de Brasil está dedicando mucho esfuerzo y tiempo para tratar de clarificar cómo funcionaba el enorme esquema para lavar dinero. 

Al ser consultado si cree que el Gobierno nacional lo protegería en este caso, respondió: “Es lo que ha estado haciendo hasta el momento. Messer se queda en Paraguay por una razón muy simple: que en Paraguay la policía brasileña no lo puede apresar”, insistió.

Messer es un íntimo allegado al presidente de la República, Horacio Cartes, quien lo incluyó incluso en delegaciones oficiales para su visita a Israel. En una ocasión, Cartes dedicó un discurso agradeciendo a la familia de Messer por haberlo acogido "con solidaridad, afecto, con principios y valores de una vida digna", manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...