Una denuncia formal fue presentada este miércoles en la comisaría 7ª de Asunción por parte de los integrantes de la bandaliza del Colegio Nacional de la Capital contra cuatro exestudiantes y exintegrantes del grupo, que fueron expulsados por agredir a un compañero menor que ellos.
En la denuncia refieren que los cuatro jóvenes los sometían a maltrato físico y verbal, tratos denigrantes, amedrentamientos y que, incluso, ahora están recibiendo amenazas de muerte por parte de ellos. Los jóvenes ya están siendo procesados por haber tomado a la fuerza a un compañero de 16 años, a quien desnudaron y raparon dentro del centro de estudiantes de la institución.
Los jóvenes fueron expulsados y no quisieron acatar la resolución, por lo que, apoyados por otros compañeros, se atrincheraron en el colegio, donde irrumpieron la madrugada del martes. Sin embargo, ayer, aproximadamente a las 19:00, finalmente decidieron salir del lugar por propia voluntad, dijo a ABC Televisión el coordinador de la mesa de trabajo que administra la institución, Ceferino Ruiz. Las clases fueron retomadas normalmente este miércoles.
