13 de Febrero de 2016 10:27

 

Apagón en Lambaré seguirá por unas horas

Al menos unos 3.000 usuarios de Lambaré y Asunción continúan sin energía eléctrica como consecuencia del incendio que se registró ayer en la subestación de la ANDE sobre Cacique Lambaré. El servicio se normalizaría entre esta noche y mañana.

Sandra Areco, vocera de la ANDE, confirmó a ABC Cardinal que al menos el 20% de la zona de Lambaré sigue sin energía eléctrica, como consecuencia de los daños que dejó el siniestro de ayer en las instalaciones del ente eléctrico.

Indicó que una solución temporal podría darse entre esta noche y mañana, con la instalación de una estación móvil, sobre la cual se pondrá toda la carga que aún queda pendiente. “Está llegando una estación móvil que se trae de Pedro Juan Caballero para que se pueda instalar y transferir el 20% de la zona que todavía falta; el 80% ya fue trasnferido a otros centros de distribución”, explicó.

Al ser consultada respecto a cuáles son las zonas que seguirán sin energía por varias horas más, mencionó el barrio Santa Lucía, Cuatro Mojones y Valle Apu'a, en Lambaré. Igualmente siguen los problemas en algunos puntos de los barrios Tembetary, Pinozá, Hipódromo y Los Laureles, en Asunción.

Explicó que el problema fue de gran magnitud, debido a que se vieron afectados 14 alimentadores de la subestación en Lambaré, que distribuye energía entre Lambaré y la capital. Insistió en que “el 20% de los lugares que faltan se estaría reponiendo en el transcurso de esta noche y -a más tardar- mañana”.

Areco recalcó que los trabajos que se ejecutan aún son provisorios, con la transferencia de cargas a otras estaciones así como la instalación del equipo móvil en Lambaré. Ya posteriormente se ejecutarán tareas de reparación en la subestación sobre Cacique Lambaré.

La ANDE había adelantado ayer que unos 70.000 usuarios quedaron a oscuras con el incendio que se inició a las 08:30 del viernes. Los vecinos aseguraron haber escuchado una explosión, tras lo cual se divisaron las llamas.

Los bomberos pudieron controlar el incendio poco después de las 09:00 pero recién alrededor del mediodía terminaron los trabajos de contingencia.

Respecto a las causas, la ANDE indicó que se produjo un cortocircuito cuyas causas aún no fueron determinadas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo