Momentos clave del atentado

El atentado que le costó la vida al narcotraficante Jorge Rafaat quedó registrado a través de una cámara de seguridad. Las imágenes muestran nueve momentos clave que se desarrollaron en pocos minutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z7WTS6AFGNCKLAQA5I7FPFGEK4.jpg

Cargando...

Jorge Rafaat fue asesinado entre la tarde y noche del miércoles pasado. Se desplazaba en una camioneta Hummer que recibió fuego de una poderosa arma de uso militar, una ametralladora antiaérea instalada en la parte trasera de una camioneta Toyota Fortuner.

El atentado se ejecutó en pocos minutos. Jorge Rafaat se adelantó en un semáforo a la caravana de sus custodios y quedó justo detrás de la Fortuner en la que viajaban los asesinos. Se presume que en este vehículo iban dos personas: una que manejaba y el tirador.

Horas después del atentado se confirmó que los disparos fueron efectuados por un mayor retirado del Ejército Brasileño que quedó herido en el hecho y está bajo custodia en un hospital de Fernando de la Mora.

Los disparos destrozaron la parte delantera de la Hummer. Rafaat murió instantáneamente, su cuerpo recibió 16 balazos. Sus guardias no pudieron sobrepasar el semáforo. Las tres camionetas fueron también atacadas por los sicarios. El dispositivo de seguridad de Rafaat se desbandó, aunque en las imágenes se observa a algunos respondiendo los disparos.

Se cree que el militar retirado que está sindicado como autor de los disparos mortales fue herido cuando la Policía reaccionó ante el impresionante enfrentamiento.

Cuando se observan las imágenes se ven nueve minutos clave que marcaron los últimos minutos de Jorge Rafaat. La Policía aseguró que la decisión de la víctima de adelantarse a sus custodios le puso en la línea de fuego y evidentemente facilitó el “trabajo” del tirador.

Otros efectivos encargados de las pesquisas sostienen una hipótesis aún más grave que indica que los custodios “entregaron” a Jorge Rafaat. Lo concreto es que los vehículos de la custodia permanecieron a muchos metros de la Hummer.

Las camionetas todavía no fueron inspeccionadas, por lo que no se sabe si no pudieron avanzar por desperfectos derivados de los balazos, porque los guardaespaldas tuvieron temor o porque se trató de una entrega. Especialistas esperan la autorización de la Fiscalía para determinar estos elementos importantes dentro de la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...