20 de Setiembre de 2017 11:12

 

Sin datos sobre secuestrados

Expectantes y sin novedad alguna se encuentran los familiares de los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Desde el Gobierno les piden mantener las esperanzas.

Peter Blatz, padre del colono menonita Bernhard Blatz, secuestrado recientemente, y Julio Silva, yerno de Félix Urbieta, que lleva casi un año en cautiverio, expresaron en contacto con ABC Cardinal que hasta el momento no tienen novedades ni de las autoridades ni del grupo criminal.

“No hay nada todavía. Si podemos hacer algo para solucionar esto, que nos digan si quieren algo. Nos dicen que tengamos esperanza, que tenemos que esperar. No mueven nada”, fueron las palabras puntuales de Peter Blatz en relación al secuestro de su hijo.

Por su parte, Julio Silva recordó que falta poco para que se cumpla un año del secuestro de Félix Urbieta, el 12 de octubre, quien padece diabetes e hipertensión. “Nosotros estamos esperando la indicación de ellos y con una prueba de vida; es difícil completar lo que ellos piden. Nosotros estamos dispuestos para poder solucionar ya esto”, acotó.

El EPP tiene en estos momentos a cinco personas en cautiverio y la Fuerza de Tarea Conjunta, creada exclusivamente para combatirlo, hasta el momento no ha demostrado efectividad para atraparlos o por lo menos evitar que sigan manteniendo en zozobra a compatriotas y extranjeros que viven en el norte del país.

Además de Blatz y Urbieta, siguen secuestrados el suboficial de Policía Edelio Morínigo y los colonos menonitas Abrahán Fehr y Franz Hiebert

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo