“No soy niñero de la gente”, dice Abdo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

“Yo no soy niñero de la gente”, expresó el presidente de la República este lunes cuando fue preguntado sobre su postura con relación al conflicto entre Eduardo Petta y Silvio Ovelar. Confesó que le hubiese gustado que los reclamos se hicieran en privado.

“¿Saben qué? Yo no soy niñero de la gente. Soy el líder, por eso llegué donde llegué, pero respeto las posiciones de todos”, lanzó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, antes las insistentes consultas de los periodistas sobre la postura que tomaría en el conflicto desatado entre Silvio Ovelar y Eduardo Petta. Recordemos que el titular del Congreso le recriminó al ministro de Educación por “ignorar” a miembros de la dirigencia de Añetete y no darles cargos, pese a que los apoyaron “en momentos difíciles”. Además, lo acusó de actuar como un “emperador”.

Abdo recalcó, como ya en otras ocasiones, que no se involucrará en desacuerdos y disputas desarrolladas en su entorno, porque su liderazgo “es democrático”.

“Yo respeto las posiciones de todos. Sí me hubiese gustado que los reclamos se hayan hecho en privado y no en público, pero esa es la opinión de Marito y no tiene por qué ser la de todos”, expresó el mandatario durante el acto de entrega de patrulleras y una ambulancia por parte de Yacyretá, en la explanada del Palacio de López.

Opinó que, a su entender, en la declaración de Beto Ovelar no se escucha que haya pedido cargos. “Recibir a la gente no es pedir cargos, yo interpreté de esa manera”, mencionó antes de dejar en claro que apoya al ministro de Educación, “por eso él sigue en el cargo”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Abdo también fue consultado sobre los hechos trascendidos en relación a una supuesta apropiación de ideas de forma ilícita por parte del Grupo Cartes, a través de información privilegiada que obtuvo en forma torcida para instalar una cementera, robándole la iniciativa a una cementera italiana que era dueña del proyecto.

 

Con su ya característica actitud neutral, Mario Abdo expresó que ese tema “tiene que ser parte de una investigación. Si hay indicios de que se utilizó una información privilegiada para realizar una inversión, para eso está la Justicia”, dijo el Presidente sobre el misterioso caso de la cementera, al tiempo de agregar que “aunque no le guste a la gente, yo decidí construir una República con instituciones independientes. Insto a que la justicia funcione, que haya jueces con coraje y valentía”, enfatizó.

Se le preguntó también sobre la curiosa visita de José Ortiz al Palacio de López. Sobre el punto, el mandatario respondió con tranquilidad diciendo que no existe ningún acercamiento con el cartismo y que la visita de Ortiz no tiene relación con una reconciliación con la carpa de HC. “No tengo en mi itinerario ninguna conversación con el expresidente. Estoy abierto a conversar con todos si es para pacificar el país. Mi conversación va a estar inspirada en un destino común para el país, no solo para colorados, sino para todos los paraguayos”, justificó.

En el mismo acto de entrega de patrulleras, también habló el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien mencionó que “cada uno tiene su criterio sobre esa reunión (Mario Abdo y José Ortiz). No crea roncha. Para nosotros, tener opiniones distintas no hay problema. Somos un movimiento horizontal y no vertical”, aseveró el vicepresidente.

Con relación al conflicto Ovelar-Petta, opinó que no cree que se trate de “una pelea, sino apenas de opiniones distintas”, dijo al tiempo de enfatizar que en Colorado Añetete “somos un movimiento vertical, no bajamos línea”, recordó.