• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Marzo de 2019 11:13

 

“No soy niñero de la gente”, dice Abdo

“Yo no soy niñero de la gente”, expresó el presidente de la República este lunes cuando fue preguntado sobre su postura con relación al conflicto entre Eduardo Petta y Silvio Ovelar. Confesó que le hubiese gustado que los reclamos se hicieran en privado.

“¿Saben qué? Yo no soy niñero de la gente. Soy el líder, por eso llegué donde llegué, pero respeto las posiciones de todos”, lanzó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, antes las insistentes consultas de los periodistas sobre la postura que tomaría en el conflicto desatado entre Silvio Ovelar y Eduardo Petta. Recordemos que el titular del Congreso le recriminó al ministro de Educación por “ignorar” a miembros de la dirigencia de Añetete y no darles cargos, pese a que los apoyaron “en momentos difíciles”. Además, lo acusó de actuar como un “emperador”.

Preferiría la privacidad

Abdo recalcó, como ya en otras ocasiones, que no se involucrará en desacuerdos y disputas desarrolladas en su entorno, porque su liderazgo “es democrático”.

“Yo respeto las posiciones de todos. Sí me hubiese gustado que los reclamos se hayan hecho en privado y no en público, pero esa es la opinión de Marito y no tiene por qué ser la de todos”, expresó el mandatario durante el acto de entrega de patrulleras y una ambulancia por parte de Yacyretá, en la explanada del Palacio de López.

Opinó que, a su entender, en la declaración de Beto Ovelar no se escucha que haya pedido cargos. “Recibir a la gente no es pedir cargos, yo interpreté de esa manera”, mencionó antes de dejar en claro que apoya al ministro de Educación, “por eso él sigue en el cargo”.

Abdo también fue consultado sobre los hechos trascendidos en relación a una supuesta apropiación de ideas de forma ilícita por parte del Grupo Cartes, a través de información privilegiada que obtuvo en forma torcida para instalar una cementera, robándole la iniciativa a una cementera italiana que era dueña del proyecto.

 

"Se tiene que investigar"

Con su ya característica actitud neutral, Mario Abdo expresó que ese tema “tiene que ser parte de una investigación. Si hay indicios de que se utilizó una información privilegiada para realizar una inversión, para eso está la Justicia”, dijo el Presidente sobre el misterioso caso de la cementera, al tiempo de agregar que “aunque no le guste a la gente, yo decidí construir una República con instituciones independientes. Insto a que la justicia funcione, que haya jueces con coraje y valentía”, enfatizó.

Se le preguntó también sobre la curiosa visita de José Ortiz al Palacio de López. Sobre el punto, el mandatario respondió con tranquilidad diciendo que no existe ningún acercamiento con el cartismo y que la visita de Ortiz no tiene relación con una reconciliación con la carpa de HC. “No tengo en mi itinerario ninguna conversación con el expresidente. Estoy abierto a conversar con todos si es para pacificar el país. Mi conversación va a estar inspirada en un destino común para el país, no solo para colorados, sino para todos los paraguayos”, justificó.

En el mismo acto de entrega de patrulleras, también habló el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien mencionó que “cada uno tiene su criterio sobre esa reunión (Mario Abdo y José Ortiz). No crea roncha. Para nosotros, tener opiniones distintas no hay problema. Somos un movimiento horizontal y no vertical”, aseveró el vicepresidente.

Con relación al conflicto Ovelar-Petta, opinó que no cree que se trate de “una pelea, sino apenas de opiniones distintas”, dijo al tiempo de enfatizar que en Colorado Añetete “somos un movimiento vertical, no bajamos línea”, recordó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo