• HOY

    27°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 24

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Marzo de 2018 18:37

 

Pedirán demolición de casillas de paseo de la Av. Quinta

La arquitecta Gloria Benegas informó hoy que mañana a las 10:00 entregarán en la mesa de entrada de la Municipalidad de Asunción la nota con las 5.000 firmas para exigir la demolición de las 16 casillas erigidas en el paseo central de la avenida Quinta.

Benegas había presentado una primera nota el mes anterior, pero en la página en internet de la Comuna. Mañana lo hará en la institución, con lo cual el grupo de firmantes estará iniciando el camino para recurrir a los estrados judiciales, según la arquitecta.

Los ciudadanos quieren detener la ejecución del proyecto gastronómico en el paseo central de la avenida Francisco Acuña de Figueroa, más conocida como avenida Quinta, porque consideran una aberración urbanística y un daño irreparable a los moradores del barrio Obrero porque se entregará para toda la vida un espacio público a vendedores ambulantes.

La Comuna había aceptado modificar el proyecto luego de que la mesa técnica conformada por técnicos urbanistas y funcionarios de la Municipalidad lo aconsejara. Acordaron reducir el tamaño de las construcciones y sacar de la calzada para no obstaculizar la visibilidad de los conductores. También decidieron ampliar el espacio verde.

El mes pasado un grupo de 20 residentes del área se manifestaron para pedir la cancelación del proyecto y la recuperación del espacio público para la recreación de la gente. Un par de días después hicieron lo mismo los 13 propietarios de negocios informales (lomiteros y yuyeros) que serán beneficiados con el proyecto, pero para exigir la terminación de las casillas.

La obra tendrá una inversión cercana a los G. 2.400 millones. Incluye la construcción de 16 estructuras de ladrillos y cemento en una parte del paseo central y la calzada de la avenida. Un total de 13 casillas serán para los vendedores ambulantes y el resto para policía, atención médica y otros fines.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo