La ministra Soledad Núñez de la Senavitat, en conversación con ABC Color, al ser consultada acerca de si llega a existir un pedido de afiliación a la Asociación Nacional Republicana (ANR) respondió que no pensó al respecto. Cabe señalar que la titular de la cartera de estado es apartidaria.
Por su parte Clemente Barrios, líder de la Bancada “A” del partido colorado, defendió la administración de Núñez al frente de la citada institución. Añadió que no le exigirán su inclusión a la ANR y que nadie cuestionó que la ministra no sea del partido.
En otro momento Barrios expresó que debido a su labor muchos colorados, en las redes sociales, destacan su figura como eventual candidata presidencial. Afirmó al respecto que tras la decisión de la convención de trazar alianzas con otros partidos, de postularse a la presidencia, Núñez ni siquiera tendrá la obligación de ser afiliada a la ANR.
Sin embargo, Soledad Núñez sostuvo que si le llegasen a pedir para candidatarse como presidenciable en el 2018, no tiene ningún interés en ocupar algún cargo. Además, “ya le dejé en claro eso al presidente Horacio Cartes”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posteriormente señaló que en estos días estuvo dialogando con el presidente de la República, sobre la construcción de viviendas que está a cargo de su institución y que en ningún momento Cartes le planteó su afiliación al partido colorado, así como tampoco le habló de una virtual candidatura presidencial.
Clemente Barrio dijo que el rechazo a la figura de Francisco de Vargas, ahora exministro del Interior, viene porque es liberal. “Sin embargo, la ministra de la Senavitat está haciendo una labor brillante, nunca vi en la historia de nuestro país”.
El pasado sábado 29 de octubre, día en que se realizó la Convención del partido colorado, el actual ministro de Hacienda, Santiago Peña, firmó su afiliación y se convirtió en miembro de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Tras finalizar el acto partidario, el presidente de la República, Horacio Cartes, había convocado a Peña para el proceso de adhesión.
Con dicha movida política, Peña se aseguró su continuidad como ministro de Hacienda, luego de que el presidente anunciara en su discurso que obedecería el mandato de los convencionales y trabajaría solamente con correligionarios.
Días después Pedro Alliana, presidente de la ANR, dijo que en la convención se pidió específicamente la cabeza de Francisco de Vargas, ministro del Interior ya saliente, pero no la de Santiago Peña, aunque este también es de extracción liberal. Señaló que no había ninguna necesidad de que éste último se afilie al partido para seguir en su cargo.
Así también el exministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, lamentó que el proceso de despartidización que venía dándose en el Ministerio de Hacienda sufra un retroceso enorme con la afiliación de Peña, a quien cree que los colorados lo utilizaron. Con relación a De Vargas, manifestó que la gente probablemente tampoco esperaba que el presidente lo echase por el pedido de un partido político, sino por cuestiones de ineficiencia.
