Policías querían “arreglar” en comisaría

Germán Villalba, padre de Tanya Villalba, a la que policías “plantaron” cocaína en el vehículo el martes pasado, dijo que los agentes querían “arreglar” el caso en la comisaría 11ª metropolitana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/52VK5DXVN5C57CVE4FNHIRDOMI.jpg

Cargando...

Villalba conversó este viernes con radio ABC Cardinal sobre el caso que afectó a su hija y que fue registrado el martes pasado cerca del límite entre Fernando de la Mora y Asunción, sobre la avenida Mariscal López. Allí, Tanya Villalba filmó un video en que se ve a tres agentes -ahora detenidos- tras haberla detenido.

La mujer denunció que le “plantaron” 300 gramos de cocaína para acusarla de transportar drogas ilegales. La víctima se resistió y llamó a su padre, Germán Villalba. “Estaba mi hija con los tres policías. Una mujer sin portanombres tenía un paquete en su mano y le dijo que era (cocaína). Me dijo que encontraron eso dentro del auto. Eso no se puede hacer, tenía que llamar a la unidad especializada (de la Fiscalía)”, manifestó.

Don Germán expresó que querían llevar a su hija hasta la sede de la comisaría 11ª metropolitana, en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción, y allí “arreglar” (pedir un soborno) para liberar a la hija. El papá de Tanya detalló que la fiscalía ya tiene el disco duro que contiene los videos del circuito cerrado de la zona. “(El caso) le iba a destruir a ella, le iba a enterrar. Nosotros tenemos una reputación impecable. Yo soy campesino, honesto”, manifestó Villalba. “Todo el mundo le tiene miedo a la Policía”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...