“Por cómo actúen las instituciones, nos mirarán de afuera”

Beltrán Macchi, titular de Feprinco, dijo que según cómo actúen las instituciones, nos mirarán y calificarán desde afuera, en el proceso a Darío Messer, buscado por lavado de dinero. “Esto está sucediendo. Todavía no se puede concluir nada”, acotó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5B2YUOGBFF5NPXNZXLD6IAQ2U.jpg

Cargando...

“Va a depender de cómo resolvamos este problema la forma en que nos miren. Hoy está en todas las noticias, pero las instituciones están actuando. De la calidad de la actuación de cada institución en Paraguay en este caso y en cualquier otro caso nos van a evaluar y calificar en el exterior”, manifestó Beltrán Macchi, presidente de la Federación de Gremios de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), al ser consultado sobre el caso Darío Messer.

Messer, persona muy afín al presidente Horacio Cartes, tiene en su contra una orden de captura internacional emitida por su país de origen, Brasil, por ser parte de un gran esquema de lavado de dinero.

Mientras sigue prófugo de la justicia, en nuestro país ya fue imputado por la misma razón, declarado en rebeldía por el Juzgado Penal de Garantías, y se encuentra en proceso la cesación de su naturalización paraguaya, que le fue concedida por la Corte en abril del año pasado.

En ese sentido, Beltrán Macchi sostuvo que esto está ocurriendo, por lo que aún no se puede hacer un análisis crítico. “Las instituciones están actuando y están haciendo su trabajo. Lastimosamente, en estos casos se hace una tarea forense; cuando termine el caso vamos a saber si hicimos mal o no la tarea y qué pudimos aprender en el proceso, pero creo que tenemos que dar un voto de confianza a las instituciones”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...