Pucheta no figura ni en los cuadros

Alicia Pucheta no aparece ni en los cuadros de todos los exmandatarios que están ubicados en la Vicepresidencia. El plan de Horacio Cartes era que la misma asuma como presidenta cuando se aceptara su renuncia para ser senador, cosa que nunca pasó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4LY5XIPJ7BEKRLS7ELQSIQFHTI.jpg

Cargando...

El 30 de abril de este año la exministra de la Corte Alicia Pucheta renunció a la Corte Suprema de Justicia para semanas después ocupar el cargo de Vicepresidenta de la República en reemplazo de Juan Afara. El 9 de mayo asumió mediante un acuerdo entre colorados y liberales llanistas.

La decisión del Congreso fue plenamente celebrada por el expresidente Horacio Cartes, quien señaló vía Twitter que era un “día histórico para la mujer paraguaya”. Además, había “reconocido su labor y preparación para ocupar el cargo”.

 

Pucheta fue férrea aliada del cartismo, puesto que fue una de los ministras de la Corte que firmaron resoluciones por las que permitieron al presidente Horacio Cartes y al expresidente Nicanor Duarte Frutos  ser candidatos al Senado y ser electos en las elecciones generales.

El plan de Cartes era que Pucheta asuma como la primera presidenta del Paraguay en su reemplazo, una vez que el Parlamento acepte su renuncia para poder él ocupar el cargo de senador activo. En una ocasión incluso el expresidente anunció esa intención también a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que nada evitaría que Pucheta asuma como vicepresidenta y luego como presidenta.

Sin embargo, esto nunca sucedió ya que el oficialismo no consiguió los votos necesarios para que se acepte la renuncia del exmandatario. La lucha terminó en junio de este año, con otro comunicado difundido a través de la cuenta oficial en Twitter, en donde Cartes desistía de su intento de renuncia.

 

 

En síntesis, Pucheta renunció a ser ministra de la Corte bajo una promesa incumplida y por ocupar el cargo de vicepresidenta solo tres meses, siendo cuestionada y prácticamente “invisible” durante todo ese periodo, ya que se desconoce qué funciones relevantes cumplió durante dicho lapso.

Además, para colocar la cereza de la torta, su fotografía ni siquiera está junto a las de los demás vicepresidentes dentro de la Vicepresidencia de la República.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...