No aceptarán la renuncia de Sandra McLeod

Los ediles de Ciudad del Este rechazarán por mayoría la renuncia de Sandra McLeod en la sesión de hoy, según garantizó el concejal Celso Miranda. El edil lamentó la “trampa mortal” que se dejó en la Municipalidad esteña.

Cargando...

“Es urgente que alguien vaya a la Municipalidad. Es un desastre, no se recogen las basuras, contrataron mil personales (sic)... Dejaron una trampa mortal en la Municipalidad”, aseguró esta mañana el concejal Celso Miranda. Esta mañana, los ediles deben tratar la renuncia de la intendenta Sandra McLeod y, según “Kelembú”, la mayoría es por el rechazo.

“Yo sé que no se va a aceptar, porque está ya bajada la línea. Va a seguir el debido proceso como tiene que ser”, aseguró en contacto con ABC Cardinal. El mismo había cambiado su postura a favor de aceptar la renuncia, según afirmó, por la urgente necesidad de que alguien administre la Comuna esteña, pues aseguró que no paran de llegarle mensajes relatando los problemas que hay en la ciudad.

Agregó que consideraba “urgente” que se realicen las elecciones en Ciudad del Este, puesto que necesitan que el pueblo elija al nuevo gobernante que reordene la Comuna. “Yo no estoy de acuerdo con que se atajen las elecciones”, manifestó en otro momento.

En cuanto a su cambio de postura, aseguró que no está del lado del clan Zacarías, pues él solo se mantiene en contra de rechazar la renuncia debido a la necesidad de llamar a elecciones. “Que haya bajado mi postura no significa que esté alejado de la multibancada”, manifestó.

La Junta Municipal tiene previsto reunirse hoy, a las 9:00, en sesión ordinaria, para tratar la renuncia de McLeod. Hoy se daría entrada a la nota, pero hay mayoría para remitir el escrito a la comisión de legislación para su estudio, según manifestó ayer el titular de la Junta, Miguel Prieto.

Sandra McLeod dejó paralizados pagos a proveedores, porque no se firman los cheques y la intendenta no hace oficina desde el lunes. Algunos servicios básicos, como la recolección de basura de los hospitales, están paralizados. Además, antes de dejar la Comuna, firmó la reincorporación de 450 funcionarios que habían sido despedidos hace 18 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...