• HOY

    26°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 24

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Noviembre de 2018 06:40

 

No aceptarán la renuncia de Sandra McLeod

Los ediles de Ciudad del Este rechazarán por mayoría la renuncia de Sandra McLeod en la sesión de hoy, según garantizó el concejal Celso Miranda. El edil lamentó la “trampa mortal” que se dejó en la Municipalidad esteña.

“Es urgente que alguien vaya a la Municipalidad. Es un desastre, no se recogen las basuras, contrataron mil personales (sic)... Dejaron una trampa mortal en la Municipalidad”, aseguró esta mañana el concejal Celso Miranda. Esta mañana, los ediles deben tratar la renuncia de la intendenta Sandra McLeod y, según “Kelembú”, la mayoría es por el rechazo.

Lea más: Ediles esteños tratan hoy renuncia

“Yo sé que no se va a aceptar, porque está ya bajada la línea. Va a seguir el debido proceso como tiene que ser”, aseguró en contacto con ABC Cardinal. El mismo había cambiado su postura a favor de aceptar la renuncia, según afirmó, por la urgente necesidad de que alguien administre la Comuna esteña, pues aseguró que no paran de llegarle mensajes relatando los problemas que hay en la ciudad.

Agregó que consideraba “urgente” que se realicen las elecciones en Ciudad del Este, puesto que necesitan que el pueblo elija al nuevo gobernante que reordene la Comuna. “Yo no estoy de acuerdo con que se atajen las elecciones”, manifestó en otro momento.

En cuanto a su cambio de postura, aseguró que no está del lado del clan Zacarías, pues él solo se mantiene en contra de rechazar la renuncia debido a la necesidad de llamar a elecciones. “Que haya bajado mi postura no significa que esté alejado de la multibancada”, manifestó.

Nota relacionada: Recurrirán contra las elecciones

La Junta Municipal tiene previsto reunirse hoy, a las 9:00, en sesión ordinaria, para tratar la renuncia de McLeod. Hoy se daría entrada a la nota, pero hay mayoría para remitir el escrito a la comisión de legislación para su estudio, según manifestó ayer el titular de la Junta, Miguel Prieto.

Sandra McLeod dejó paralizados pagos a proveedores, porque no se firman los cheques y la intendenta no hace oficina desde el lunes. Algunos servicios básicos, como la recolección de basura de los hospitales, están paralizados. Además, antes de dejar la Comuna, firmó la reincorporación de 450 funcionarios que habían sido despedidos hace 18 años.

Lea también: Clan Zacarías Irún prepara peligroso escenario de caos

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo