Analizarán impacto de Uber

En la primera reunión de la mesa de diálogo entre taxistas y representantes del Estado se decidió elaborar un plan de trabajo sobre Uber. Pedirán la elaboración de un estudio del impacto social y económico que implicaría el ingreso de la plataforma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KLUDQHTST5AL7GVW2MKNRSE4NI.jpg

Cargando...

En la primera reunión de la mesa técnica de trabajo sobre el ingreso de la plataforma Uber al país se definieron tres compromisos principales. El primero es solicitar a la Intendencia de Asunción, a través de su Dirección Jurídica, que defina la naturaleza jurídica de esta innovación tecnológica.

El segundo punto es que la Comisión de Transporte Público y Tránsito realizará un análisis de la legislación comparada que existe en otros países donde ya se está implementando este tipo de servicios. Además, anunciaron que realizarán un estudio del impacto social y económico que traería a nuestro país, según detalló el concejal Julio Ullón.

Así también, se habló de realizar un plan de trabajo por cada representante que participa en la mesa de diálogo que se inició hoy. Los taxistas se mostraron firmes en contra del ingreso de Uber, mientras que los concejales indicaron que se debe analizar todos los puntos. El concejal Ullón aseguró que se encargarán de velar por los intereses de la ciudadanía en general y no de grupos particulares y aprobarán solo lo más conveniente para el pueblo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...