Richer: “Esto es una joda”

El senador por el Frente Guasu, Hugo Richer, afirmó este sábado que las políticas que impulsa el Ministerio de Obras Públicas en relación a la crisis ambiental en el río Pilcomayo son “una joda”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6R6PF6XJVE5ZHCK42FWAAAAO4.jpg

Cargando...

Richer se mostró ofuscado este sábado porque primeramente el Ministerio de Obras Públicas reconoció un problema ambiental en el margen de lado paraguayo del río Pilcomayo, especialmente en lo que tiene que ver con la vida silvestre. Sin embargo, ayer por la tarde manifestaron que no existía tal crisis, contradiciendo a la Fiscalía que afirmó que sí la hay.

“Discúlpenme por lo que voy a decir, pero una catástrofe de estas dimensiones y con declaraciones como estas es una joda… es una joda. Y la dimensión del problema no es para hacer chistes de mal gusto. Si yo fuera ministro todos estos funcionarios, pero todos estos funcionarios estarían en la calle ahora”, manifestó el legislador durante el Congreso del Frente Guasú que se lleva a cabo este sábado en el club Ciudad Nueva. El senador conversó así con la periodista de ABC Televisión, Verónica Burgos.

“Es una responsabilidad que el Gobierno debería de asumir (los problemas en el Pilcomayo) y decirle al pueblo paraguayo ‘estas son nuestras equivocaciones y asumimos la responsabilidad’. Pero no nos puede decir la gente de Obras Públicas que primero reconocen un error pero al día siguiente amanecemos y nos dicen ‘no es tan así’”, reprochó.

Finalmente, el senador Richer comentó que ampliarán el pedido de interpelación para el ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona. Ya habían presentado uno por el caso del Metrobús, pero el legislador aseguró que eso se ampliará. El senador colorado Arnoldo Wiens ya había presentado también un pedido más en la sesión del jueves pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...